Volvo lanza un programa con camiones eléctricos de servicio pesado en California
La marca sueca de camiones Volvo Trucks lanzó su primer paso en la comercialización de camiones eléctricos de servicio pesado en los Estados Unidos, presentando un programa que pondrá en servicio a más de 50 vehículos eléctricos.
El fabricante de camiones se encuentra trabajando junto a los reguladores regionales y de calidad de California, dos transportistas y un importante grupo de concesionarios. Juntos crearon lo que Volvo llama «Soluciones de Transporte Pesado Ecológico de Bajo Impacto». Es un programa de 90 millones de dólares financiado por 15 socios; donde Volvo Group aporta $ 36.7 millones y la Junta de Recursos del Aire de California u$s 44.8 millones. Otros u$s 9 millones provendrán de los otros socios.
El proyecto incluye 23 camiones pesados eléctricos Volvo VNR, otros 29 vehículos eléctricos como carretillas elevadoras. Los camiones Volvo correrán entre las ciudades de Ontario, Chino y Fontana y Long Beach y Los Ángeles. recorriendo rutas de entre 120 kilómetros y 280 kilómetros.
Esta asociación pública/privada incluye 58 estaciones de carga públicas y privadas, dos colegios que desarrollan programas de mantenimiento de camiones eléctricos y 1.8 kWh de generación de energía solar.
Volvo planea lanzar ventas de estos vehículos más adelante y aumentar la producción en su fábrica de New River Valley, Virginia, en 2021. La compañía está invirtiendo u$s 400 millones en la fábrica, en parte para permitir la producción de camiones eléctricos.
Volvo no publicó ninguna información de precios, excepto que el camión podría tener incentivos en California que podrían superar los u$$ 150.000, que son equivalentes al precio de un camión nuevo diésel. Por otra parte Volvo también proporcionará servicios de consultoría para ayudar a los clientes a administrar una flota eléctrica y los requerimientos de carga.