Volkswagen Camiones y Buses presento el Meteor Hybrid en FENATRAN

Desde San Pablo – En Fenatran 2024, Volkswagen presentó su prototipo de camión híbrido, el Meteor Hybrid, orientado a ofrecer una solución de transporte de carga más sostenible. Este modelo combina un motor de combustión interna con un sistema de propulsión eléctrica, lo que permite reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible, especialmente en recorridos urbanos y de larga distancia.

meteor hybrid

Equipado con un motor diésel y un eje auxiliar eléctrico, este prototipo puede recorrer kilómetros sin recargar. La solución consiste en un conjunto de baterías para almacenamiento de energía, un inversor para el control electrónico del motor eléctrico y un conjunto de módulos electrónicos para la gestión del sistema. Todo esto se calibra automáticamente mediante tecnologías incorporadas al vehículo por VWCO, con potencial de reducir más del 90% de las emisiones de CO2e cuando se combina con el uso de HVO. Para ganar aún más eficiencia, también cuenta con un innovador paquete aerodinámico.

Dispone de un sistema de tracción inteligente, un concepto desarrollado en colaboración con Suspensys para estudiar una solución dirigida al transporte por rutas que no dependa de una infraestructura de carga específica.

vw hybrid

El conjunto aporta más capacidad de tracción al pasar el tercer eje a tracción, transformando el modelo en un 6×4 siempre que sea necesario. Esto se traduce en más torque para pendientes o potencia de arranque cuando el vehículo conceptual arrastra un remolque cargado. Los estudios preliminares indican que esta configuración podría reducir el tiempo de viaje gracias a la potencia adicional. En las subidas de montaña, por ejemplo, el modelo gana hasta un 20% de velocidad gracias a un 35% adicional de fuerza de tracción sobre las ruedas.

Este sistema híbrido permite que el Meteor Hybrid pueda alcanzar ahorros de combustible de hasta el 15% en comparación con sus versiones de combustión tradicional. Además, el sistema de frenado regenerativo permite recargar parcialmente la batería durante el funcionamiento, lo que contribuye a extender su autonomía y reduce la necesidad de recargar en estaciones.

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La marca planea continuar desarrollando esta tecnología híbrida para extenderla a otros modelos en el futuro, con miras a crear una línea completa de vehículos comerciales con bajas emisiones. Esto forma parte de su estrategia de transición hacia una movilidad neutra en carbono, y re

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