blanco

Más potente y eficiente: la Mercedes-Benz Sprinter incorporó el nuevo motor OM654 en Argentina

Era una de las novedades que habían anticipado los directivos de la compañía y finalmente se concretó. Aunque ya se fabricaba con este motor para mercados de exportación, ahora la Mercedes-Benz Sprinter comercializada en Argentina también incorpora el más moderno y eficiente propulsor OM654.

Mercedes-Benz Sprinter

vSe trata del reemplazo del anterior OM651 y corresponde a una nueva generación de motores turbodiesel de la marca alemana. En este caso, el block del OM654 está construido completamente en aluminio y se destaca por una considerable reducción del peso (168 vs 203 kg) y de la cilindrada (1.9 vs 2.1). Otra novedad importante de este motor es la tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que dilatan menos frente al aumento de temperatura en comparación con los de aluminio de su antecesor. Ambos factores reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.

En nuestro mercado, el flamante impulsor será ofrecido en tres niveles de potencia: 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma Euro V o 170 caballos y 380 Nm de par para la variante Euro VI –de menor nivel de emisiones-, siendo la primera de este tipo en ser lanzada en el país y convirtiéndose así en la opción más potente de su segmento. La firma de la estrella destaca también como otras cualidades su mayor respuesta y menor nivel de ruido y vibraciones.

Mercedes-Benz SprinterProducida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la localidad de Virrey del Pino, la Sprinter es desde hace décadas la referente de su categoría y exporta alrededor del 70% del total del volumen producido. Con la llegada de este motor, la marca también incrementa su garantía, pasando de 1 año a 3 años sin límite de kilometraje.

Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, señaló: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *