blanco
FADEEAC

TruckCionar Futuro: egresó un nuevo grupo de estudiantes del programa de educación de Mercedes-Benz y la Fundación Pescar

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró la graduación de un nuevo grupo de estudiantes que participaron del programa TruckCionar Futuro, realizado en conjunto entre la marca, seis concesionarios oficiales y la Fundación Pescar, como parte de su compromiso con la educación y la inserción laboral.

TruckCionar Futuro egresados

En esta oportunidad, el grupo estuvo conformado por 21 estudiantes de 7 localidades. Desde su inicio, los participantes atravesaron un proceso integral de formación que incluyó diversas etapas de capacitación técnica y observación en las sedes operativas de los concesionarios asociados. La coordinación de estas actividades estuvo a cargo de la Fundación Pescar, cuya participación fue fundamental para el éxito del programa. El evento de graduación se llevó a cabo a través de un formato virtual y presencial en las distintas sedes de los concesionarios, con la participación de autoridades de las organizaciones aliadas y familiares de los estudiantes. Entre los graduados se destacaron muchas valoraciones del curso, como el aporte de conocimiento de los instructores de la marca que integran la academia TruckTraining, el acompañamiento de los colaboradores de los concesionarios y la calidez humana de los equipos de trabajo de la red comercial.

Vale recordar que el programa surgió de la visión de la compañía de comprometerse con las comunidades en las que opera. Ante la creciente demanda de perfiles técnicos por parte de su red comercial, la empresa se propuso crear una iniciativa que no solo beneficia a los jóvenes, sino que también fortalece la relación con la comunidad y sus concesionarios.

TruckCionar Futuro egresadosAdemás de la marca alemana y la Fundación Pescar, el programa contó con la colaboración en Concordia y Paraná (Entre Ríos) del concesionario Automotores Mega; en Morón (Provincia de Buenos Aires), Automotores Haedo; Aldo Bonzi, La Matanza, con el concesionario Cigliutti Guerini; Moreno,  junto a Colcar Merbus; Salta, con Rolcar; y La Plata, con el concesionario Simone.

Al respecto, Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: «La graduación de los jóvenes representa un hito significativo en el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la formación para el empleo y el desarrollo de la juventud en el país. Los graduados no solo se llevan conocimientos técnicos, sino que también demostraron una enorme compromiso y dedicación a lo largo del programa. Este logro refleja el impacto positivo que se puede lograr trabajando en alianza con organizaciones expertas como Fundación Pescar y en equipo con la Red Comercial que tenemos en todo el país”.

TruckCionar Futuro egresadosPor su parte, Silvia María Rueda de Uranga, directora de la Fundación Pescar Argentina, destacó: «Desde hace 20 años, nuestro objetivo es promover la inclusión social y laboral de jóvenes y adultos que aspiran a progresar, construir un proyecto de vida sostenible a lo largo del tiempo y alcanzar sus sueños mediante el estudio y el trabajo. Esta visión ha sido el motor que impulsa las acciones de la fundación, centrada en brindar oportunidades educativas y laborales a quienes buscan mejorar su calidad de vida y contribuir positivamente a la sociedad”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *