Sueca Vehículos Pesados S.A.: «Nos estuvimos preparando desde hace años para el transporte urbano»

Con el objetivo de seguir creciendo en nuestro país y aumentar su presencia en segmentos hasta ahora inéditos para la marca en Argentina, Volvo Trucks & Buses lanzó el miércoles pasado el nuevo chasis B250R (con su variante B330R) para buses urbanos, un producto que despertó gran interés por parte de las empresas del sector en base a sus características y ventajas operativas.

pablo zager

“Es un chasis con motor Volvo de 7,7 litros, que está disponible en potencias de 250 y 330 CV, con piso bajo o piso normal, puede ser configurado para urbano o interurbano y tiene dos opciones de caja, ZF de 6 velocidades o Voith de 4 marchas. Tiene suspensión completamente neumática, controlada electrónicamente; el sistema de frenos también es el más completo del mercado, tiene discos en las cuatro ruedas, con ABS/EBS, control de tracción, control de estabilidad como elementos de serie”, explicó Diego Gómez Doynel, Ingeniero de Ventas de la marca sueca durante la presentación.

Para tener el punto de vista también desde el lado del concesionario, entrevistamos a Pablo Zager, Gerente de Ventas de Sueca Vehículos Pesados S.A., firma que se encargará de la comercialización de este nuevo producto. Con una trayectoria de más de 10 años representando a la firma escandinava, posee 6 sucursales, con su sede central en Moreno (Olavarría 2341, km 39 del Acceso Oeste) donde se llevó a cabo el evento. Este predio cuenta con 16.000 m2, de los cuales 2.300 son cubiertos y dispone de 12 áreas de servicio. Allí se realizan todo tipo de trabajos para camiones y buses de media y larga distancia a los que ahora se suman los nuevos ómnibus urbanos.

bus volvo

¿Qué significa para Sueca la incorporación de este nuevo chasis para buses urbanos y cómo se está preparando el concesionario para comercializar este nuevo producto?

Nos estuvimos preparando desde hace años para el transporte urbano. Empezamos con la larga distancia, seguimos con la media y en el caso de urbanos primero nos preparamos con las instalaciones, la red comercial de Volvo en general –en el caso de Sueca tenemos cinco sucursales en Buenos Aires-, con mecatrónicos en todas las sucursales y capacitaciones. También trabajamos en el desarrollo del chasis junto con carroceros nacionales para garantizar que el ómnibus sea productivo la mayor parte del tiempo y por supuesto acompañando a los clientes como es en este caso, Nuevos Rumbos y Talp S.A.

¿Qué expectativas les genera el chasis B250R y qué recepción están teniendo por parte de las empresas del sector?

Decis Volvo y ya lo primero que te transmite es seguridad, tranquilidad, economía y respeto por el medio ambiente. Estos son elementos fundamentales para la marca, para nosotros, para respetar y seguir en esa línea junto con los clientes en el desarrollo de nuevos productos, en este caso de un bus urbano de piso bajo, que no estábamos participando en ese segmento y que al tener cero de participación, ahora tenemos muchísimas expectativas y posibilidades de crecer.

interior colecvtivo volvo

Qué lectura podés hacer, desde el punto de vista del concesionario, del mercado de este año y cuáles son las expectativas para el 2022?

Fue un año muy difícil, donde aprendimos mucho a trabajar desde el año pasado con la pandemia. El sector está retraído completamente, particularmente el de buses, recién ahora se empieza a liberar un poco y a generar algunas expectativas para el año que viene, pero todo depende de cómo continuemos con la pandemia, la vacunación –que esperemos que prosiga- que eso nos va a ir liberando para llegar poco a poco a la normalidad en algún momento.

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1 respuesta

  1. Sebastián dice:

    Hola soy Sebastián representante de ventas de la empresa Control Vehicular Argentino.
    CVA somo diseñadores y fabricantes de equipos de inspección vehicular.
    Me gustaría tener un contacto con ustedes para hacerles llegar los distintos equipos que CVA fabrica y comercializa a nivel nocional e internacional.

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