blanco
FADEEAC

Sigue evolucionando: el chasis Mercedes-Benz O-500 incorporó una nueva caja automatizada de 12 marchas

El chasis para ómnibus O-500 RSD es el caballito de batalla de Mercedes-Benz en el segmento de media y larga distancia, un referente histórico que continúa evolucionando para mejorar su eficiencia y seguridad: a la incorporación de sistemas de asistencia a la conducción y los motores Euro VI con los que se comercializa en Brasil, ahora recibió además una nueva transmisión automatizada de 12 velocidades.

Mercedes-Benz O-500 RSD Marcopolo Paradiso 1800 DD G7

Se trata de la caja automatizada ZF Traxon, que estará disponible para la línea 2023 en las configuraciones O-500 RS1938 4×2, O-500 RSD 2438 y 2445 6×2 y O-500 RSDD 2745 8×2. Esta transmisión se destaca por contar con una gestión del cambio de marchas que prioriza la reducción del consumo de combustible, un funcionamiento más silencioso, alto torque a bajas RPM, menor volumen de aceite y menor costo de mantenimiento. Además, es compatible con el Intarder, el sistema de freno auxiliar también conocido como Retarder por otros fabricantes.

Al respecto, Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses de Brasil, afirmó: “La ZF Traxon es considerada la más nueva generación de transmisiones automatizadas en el mercado brasileño. Se destaca por su eficiencia, robustez, reducido consumo de combustible y menores costos de mantenimiento. Ofrece también mayor confort para el conductor y mayor seguridad en las rutas, atributos esenciales para distancias medias y largas, condiciones típicas del transporte de pasajeros en Brasil y en los países de América Latina, mercados a los que nuestra compañía exporta sus chasis O-500”.

Mercedes-Benz O-500 RSDVale recordar que en la última actualización que llegó a nuestro país, el O-500 sumó el control de velocidad crucero adaptativo –que regula la velocidad y la distancia automáticamente respecto al vehículo que circula por delante-, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y asistente al arranque en pendientes. Adicionalmente, también dispone de frenos EBS, control de tracción y estabilidad y tercer eje direccional, que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *