Semana de la Movilidad Sustentable: Iveco presentó una actualización del Tector a GNC fabricado en Córdoba

Los camiones a gas ya son una realidad concreta en Argentina, con un nivel de ventas creciente y muchísimos transportistas interesados en probar esta tecnología, por un lado amigable con el medio ambiente y por otro, extremadamente rentable con respecto al diésel.

natural power iveco

En ese sentido, Iveco fue pionera en ofrecer vehículos pesados impulsados a GNC/GNL y es, de hecho, la marca que más alternativas dispone en el mercado: su gama Natural Power está compuesta por utilitarios como la Daily, semipesados como el Tector y extrapesados como el Stralis.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la firma italiana llevó a cabo un evento en el bioparque Temaikén para destacar justamente su compromiso con la sustentabilidad y el trabajo que viene realizando en nuestro país. Además de realizar un balance sobre el nivel de aceptación que está logrando su gama Natural Power, los directivos mostraron las diferentes acciones que realiza la compañía para disminuir su impacto ambiental, desde el reciclado de madera y otros materiales en la planta de Ferreyra para reutilizarla en la línea de producción hasta donaciones y apoyo a diversas entidades de la provincia. La presentación también incluyó una sorpresa: la avant premiere de la actualización del Tector a GNC fabricado en Córdoba, que llegará a los concesionarios durante el primer semestre de 2022.

tector

“El lanzamiento de la gama Natural Power tuvimos que trabajarlo y lo hicimos de varias maneras: teniendo productos nacionales, mostrando continuidad al respecto, pusimos unidades demo a disposición de los clientes y puedo decirte que una vez que pasamos la masa crítica de las primeras ventas, es exponencial el crecimiento porque además tenemos full range: desde Daily hasta Tector y Stralis. Una vez que quebramos ese primer boca a boca y el producto anduvo, no estamos dando abasto. De hecho por eso ahora estamos presentando el nuevo Tector que será lanzado el año que viene. Fue muy bueno el recibimiento”, explicó Pablo Princich, Gerente de Ventas de Iveco Argentina en diálogo con Camiones y Buses.

princich

Las novedades del semipesado se dan a nivel estético y lo ponen en línea no solo con el resto de la gama, sino también con el portfolio global. Las modificaciones se concentran en el sector frontal, con un nuevo capot con trazos más marcados y redondeados, así como también un paragolpes con nuevo diseño. “En este nuevo Tector cambia todo el frente de la cabina, que, aparte de ser por una cuestión estética, es por una cuestión de hermanarlo con los otros Tector. De esta manera, para las flotas que ya tienen otras versiones, se unifican repuestos, faros, parrillas, etc. y a la vez tiene mejoras aerodinámicas. Entonces, la principal ventaja es que unificas el diseño con toda la gama”, señaló al respecto el ejecutivo.

iveco natural power

Con respecto a su mecánica, no hay novedades: mantiene el motor NEF6 –en este caso funciona bajo el ciclo Otto-, que desarrolla 210 CV y 750 Nm de par, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. En cuanto al equipo de gas, equipa 6 tanques de 80 litros de capacidad cada uno, con los que puede alcanzar una autonomía de 300 a 400 kilómetros según el tipo de uso. La unidad exhibida agregaba protecciones de acero en los tanques fabricadas por Sthal.

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