blanco
FADEEAC

Scania Top Team: ocho equipos competirán por el pase a la final regional

Como ya se sabe, para Scania la atención al cliente y el servicio posventa son dos pilares fundamentales. Para evaluar el nivel de la red, elevar los estándares de calidad y motivar a los técnicos, la marca realiza desde hace varios años el Scania Top Team, un certamen de nivel local, regional y mundial en la que equipos de todo el país y América Latina compiten entre sí.

top team

Definido por la marca como un programa de formación para los técnicos de servicio, está enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo. Los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad.

scania top team

La iniciativa nació en Suecia en 1989 y, a lo largo de los años, logró crecer de manera exitosa. En su primera edición participaron cinco países europeos. En la actualidad, más de 70 países y 8.000 mecánicos distribuidos en 1.500 equipos son parte del Scania Top Team y es la quinta edición de la que participa nuestro país. El sábado 27 de agosto tendrá lugar la final nacional en las instalaciones de Scania Argentina en Grand Bourg.

El certamen se encuentra estructurado en etapas. La primera de ellas es teórica y determina quiénes resultan finalistas. La segunda etapa, denominada Final Nacional, consta de nueve pruebas, donde los equipos deberán incrementar sus habilidades en múltiples aspectos. Ese día se conocerá cuál es el mejor equipo de servicios de nuestro país, el cual avanzará a la final regional que se realizará en noviembre en Buenos Aires. De la instancia regional, en la cual participan equipos de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, surgirán los dos mejores equipos del continente, que viajarán a Suecia en abril de 2023, a competir en la Final Mundial por la recompensa mayor de 100.000 euros en premios.

En esta ocasión, son ocho los equipos finalistas representando a los concesionarios Gonar, Baisur y CVC, de las regiones de Buenos Aires, Cuyo, Pampeana, NOA y Centro.

Al respecto, Leandro Hernández, Director de Servicios de Scania Argentina, afirmó: “Es una alegría volver a desarrollar este concurso, ya que debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, no pudimos concretarlo en 2020. Dos años antes, en la última edición realizada, el equipo argentino ganó la final latinoamericana, muestra de la importancia que damos en nuestra compañía a la cultura del profesionalismo”.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *