blanco
FADEEAC

Scania realizó la entrega de diplomas a las 12 egresadas del Programa Conductoras 2022

El Centro de Capacitación de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte) donde las Conductoras realizaron la capacitación práctica fue el lugar elegido para realizar la ceremonia de graduación de la cuarta edición del Programa Conductoras; contando con la presencia de autoridades nacionales, directivos de la FPT y de Scania Argentina.

scania egresadas

Sin dudas fue un día especial para todo el transporte de la Argentina. Desde el año 2019 egresaron 36 mujeres en este Programa y en esta oportunidad se suman doce más, alcanzando 48 mujeres que se insertan en el mundo del transporte. Para llegar a estas 12 egresadas se tuvieron que seleccionar entre 5.000 postulantes, mostrando el interés del sector femenino.

Las egresadas de la cuarta edición de Conductoras son: Marthina Eyrea Irazú, Daiana Vega y Rocío Gómez, de Buenos Aires; Viviana Martínez, de CABA; Diana Maturana y Silvina Sánchez Blanco, de Mendoza; Evelina Bourren Heredia, de Neuquén; Macarena Hernández y Rocío Almendra, de Río Negro; Marianela Donaire, de San Luis, y Duilia Cattarozi y Antonela Muchiut, de Santa Fe.

Scania quiere liderar el cambio y eso significa quebrar paradigmas, como que solo el 1% de los conductores del transporte profesional son mujeres. Scania es miembro del Pacto Global de Naciones Unidas, y en ese sentido la marca tiene dos objetivos que son la reducción de desigualdades y el objetivo de la igualdad de género. Pero ademas de esos objetivos la marca del Griffin tiene compromisos con la comunidad. La diversidad y la inclusión que los hace mejores y que permiten llegar a los objetivos mas fácilmente.

egresadas

Pero para alcanzar todo esto hay tambien socios estratégicos contando con el apoyo de tres empresas: YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y el Banco ICBC, además cuentan con un apoyo público como el Ministerio de Transporte, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y la Fundación Profesional para el Transporta (FPT), brazo académico de la FADEEAC y también al Centro Capacitación de Scania Argentina.

Para finalizar el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern sentenció: «Scania tiene el firme compromiso de igualar oportunidades y así que el mundo del transporte sea mas igualitario, más equitativo y más diverso. Es así que el Programa Conductoras lleva un paso más a este camino«.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *