blanco
FADEEAC

Transporte electrificado: Volvo anunció la venta de 110 camiones VNR Electric en Estados Unidos

Volvo es la marca que ofrece la gama más amplia de camiones eléctricos: a los FE y FL Electric presentados hace ya dos años, recientemente se sumaron los FH, FM y FMX Electric, es decir, las versiones de cero emisiones de la línea F. La oferta también incluye a camiones específicos para el mercado norteamericano, como el VNR Electric, del cual la firma escandinava acaba de lograr su mayor pedido hasta el momento: nada menos que 110 unidades.

volvo electricos

El cliente que solicitó semejante flota es ni más ni menos que Maersk, el gigante especializado en logística. Justamente, las unidades serán utilizadas en una variedad de aplicaciones relacionadas con el transporte portuario y distribución en depósitos y almacenes como parte del servicio de la compañía denominado Performance Team.

Con la incorporación de estos 110 camiones, Maersk pasará a contar con una flota de 126 camiones eléctricos, de los cuales, 16 que ya están operando corresponden al Volvo VNR, adquiridos en un pedido anterior. De acuerdo a la marca sueca, la entrega del total de unidades se realizará por etapas, con las primeras previstas entre el segundo trimestre de este año y hasta marzo de 2023. Al respecto, Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America, afirmó: “Volvo Trucks está entusiasmada en continuar colaborando con Maersk en su objetivo de sustentabilidad de flota y en sus continuas inversiones en electromovilidad”.

electric volvo

El VNR Electric cuenta con un motor de 461 CV y un impresionante torque de 5.492 Nm, alimentado por un paquete de baterías que en su última actualización ofrecen hasta 565 kWh de capacidad. Así, alcanza una autonomía de hasta 440 kilómetros, casi el doble de la serie anterior (240 km) presentada en 2020. Además, posee un modo de carga rápida que permite recuperar hasta un 80% de la batería en 90 minutos.

Este nuevo pedido impulsa el objetivo planteado por la firma de Gotemburgo: para 2030 prevé que el 50% de sus camiones entregados a nivel global sean 100% eléctricos. “En 2021 recibimos pedidos y cartas de intención de compra de más de 1.100 camiones en 20 países. Ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones se está convirtiendo en una ventaja competitiva clara para nuestros clientes”, destacó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

carga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *