blanco
FADEEAC

Scania Interlink: el nuevo ómnibus urbano e interurbano de la marca sueca para Europa

Scania está desembarcando nuevamente en el segmento urbano en nuestro país y haciendo énfasis en su gama Natural Power impulsada a GNC. Sin embargo, en Europa ya comercializa sus productos con gran éxito desde hace varias décadas y ahora acaba de presentar uno de sus buses más versátiles: el nuevo Interlink, que abarca tanto aplicaciones urbanas como de media distancia.

scania interlink

Con el foco puesto en la eficiencia ya que promete hasta un 8% de ahorro en combustible, el Interlink se destaca por ofrecer una amplia gama de configuraciones en cuanto a la longitud y distribución interior de los asientos, bodegas de carga, configuraciones de puertas, cadenas cinemáticas, etc. Las nuevas opciones incluyen versiones de 2 ejes más largos con mayor capacidad de pasajeros, así como también unidades a gas más cortas. Al respecto, Karolina Wennerblom, Directora de gestión de productos de Scania buses y autocares, afirmó: “La amplia gama de cadenas cinemáticas con bajas emisiones de carbono también forma parte de la flexibilidad. Ofrecemos opciones de biodiésel (FAME), HVO, biogás e híbridos que reducen significativamente las emisiones de CO2 en la actualidad”.

Otra de las claves de este producto es la cabina del conductor, que sobresale por su ergonomía y accesibilidad, permitiendo así un mejor control de la temperatura y mayor seguridad, con una amplia visibilidad y radio de giro junto con una serie de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Además, también se ofrece el Scania Zone, que fija una velocidad máxima en zonas cercanas a escuelas, hospitales y otros lugares de gran circulación de peatones.

interlink

En cuanto a su eficiencia, tal como señalamos anteriormente, la marca sueca hace hincapié en la reducción del 8% en el consumo de combustible debido a una mejor gestión del motor y la caja de cambios junto con la nueva función Start&Stop y el control de velocidad crucero. Está disponible en potencias que van desde los 250 (motor de 9 litros) hasta los 410 CV (motor de 13 litros) e inclusive en una variante híbrida de 320 CV, con múltiples opciones de transmisión: caja automática de 6 marchas o automatizada Opticruise de 8 o 12 velocidades. Asimismo, dispone de suspensión delantera independiente que aumenta el confort de marcha e incrementa la capacidad de carga en 500 kg. Estéticamente, se destaca por su diseño moderno y sofisticado, incorporando faros bi-Led o bi-halógenos, vidrios pegados al ras de la carrocería, aire acondicionado/calefacción.

Por supuesto que el mantenimiento también juega un rol fundamental y en ese sentido la firma escandinava ofrece contratos de mantenimiento a la medida del cliente y al uso de la unidad que toma como base los datos del sistema de conectividad y gestión de flotas, así como soluciones prácticas, como las esquinas delanteras  fácilmente intercambiables, mejor accesibilidad para la limpieza.

Sobre su lanzamiento en el Viejo Continente, Wennerblom expresó: “Estamos seguros de que el nuevo Scania Interlink atraerá a los operadores más exigentes. El hecho de que sea una opción sostenible no hace más que mejorar la experiencia”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *