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Salón de Hannover: Daimler Trucks demuestra su capacidad de desarrollo con las novedades electrificadas de Mercedes-Benz en camiones y buses

En estos días se está llevando a cabo una nueva edición del tradicional Salón de Hannover –IAA Transportation Hannover 2024-, con numerosos fabricantes que muestran toda su gama de productos y soluciones para el transporte, en su gran mayoría haciendo énfasis en la electrificación. Por supuesto, Daimler Trucks no podía faltar en este evento y demostró toda su capacidad de desarrollo e innovación jugando de local, con varias novedades que próximamente estarán disponibles en Europa.

Daimler Trucks Hannover

eActros 600:

Pensado para el transporte de larga distancia, es precisamente uno de los camiones eléctricos que ofrecen mayor autonomía, con un alcance de 500 kilómetros con una sola carga. Este vehículo, que comenzará su producción en noviembre en la planta de Wörth, promete ser una alternativa rentable para los operadores de flotas, gracias a su batería de más de 600 kWh y un eje de tracción eléctrica de desarrollo propio. El sistema es de 800V –lo que permite recargas ultra-rápidas- y cuenta con dos motores eléctricos y una caja de cambios de cuatro marchas. Los propulsores homologan 400 kW de potencia (536 CV) y tienen un pico de 600 kW en aceleración (805 CV), lo que le permiten remolcar hasta 44 toneladas en bruto.

eActros 600Más novedades electrificadas:

Junto con el eActros, en el stand de la compañía también se destacaron otros productos, como el FUSO Next Generation eCanter, un camión eléctrico de recolección de residuos, que además de ser un vehículo de cero emisiones, se destaca por su gran maniobrabilidad, por lo que resulta ideal para recorridos urbanos.

Inspirado en la versión 100% eléctrica, la marca presentó el Actros L, que si bien posee un sistema de propulsión convencional (diésel), sobresale por sus mejoras en aerodinámica, que le permiten lograr un ahorro de combustible de hasta el 3%.

FUSO eCanterTambién hubo varias novedades en buses, como el Mercedes-Benz eCitaro K, un ómnibus urbano completamente eléctrico, que se destaca por su alta maniobrabilidad, gracias a su distancia entre ejes más corta, lo que le permite moverse con facilidad en calles estrechas y en áreas con alta densidad de tráfico. Posee una capacidad para transportar hasta 84 pasajeros, lo que lo convierte en una opción versátil para el transporte en horas pico o para servicios más reducidos en momentos de baja demanda.

Otra novedad fue el Mercedes-Benz Tourismo Safety Coach, un bus de larga distancia que se enfoca en las tecnologías de seguridad y que se presentó por primera vez al público, demostrando el compromiso de la compañía con la protección y el bienestar de los pasajeros.

Mercedes-Benz eCitaro KTruckCharge:

Es una nueva unidad de negocio que agrupa soluciones de infraestructura de carga para camiones eléctricos. Esto incluye consultoría, infraestructura, operación de depósitos electrificados y servicios financieros para la instalación de estaciones de carga. El Fleetboard Charge Management permite a las empresas gestionar de forma integral la interacción entre sus camiones eléctricos y las estaciones de carga, mejorando así la eficiencia de las flotas.

Mejoras en software:

La compañía señala que el software –y sus continuas actualizaciones- permitirá que los camiones del futuro puedan optimizar su rendimiento en tiempo real. Estas nuevas capacidades digitales no solo mejorarán la seguridad y el confort de los conductores, sino que también ofrecerán a los operadores soluciones avanzadas para la gestión logística.

Al respecto, Andreas Gorbach, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck, señaló: “El futuro del transporte es libre de emisiones y basado en software. Por eso estamos redefiniendo nuestra arquitectura de vehículos y tenemos la intención de desarrollar un estándar industrial junto con el Grupo Volvo: una arquitectura ágil y de alto rendimiento con un sistema operativo dedicado”.

Mercedes-Benz Actros LSoluciones a hidrógeno:

Daimler no sólo apuesta por los vehículos eléctricos a batería, sino también por otras alternativas como el hidrógeno. En ese sentido, el Mercedes-Benz GenH2 Truck, equipado con una pila de combustible (FCEV), completó un recorrido de 1.047 kilómetros por Alemania con un solo tanque de hidrógeno, posicionándose como una opción eficiente para el transporte pesado de larga distancia. Esta unidad ya está en fase de pruebas con grandes empresas como Amazon y Holcim, quienes evalúan su desempeño en condiciones reales.

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