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Renault Master 2024: la nueva generación del utilitario evoluciona en todo y ofrece versiones diésel, eléctricas y a hidrógeno

Tal como lo veníamos anticipando, Renault estaba en la última fase de desarrollo de la nueva generación de la Master y finalmente llegó el momento de su presentación. Se trata de un producto completamente nuevo que nada tiene que ver con el utilitario que se fabrica en Brasil y se comercializa en Argentina, con un nivel de tecnología que nada tiene que envidiarle a los vehículos de pasajeros de la marca del rombo.

Renault Master 2024

Estéticamente, luce la nueva identidad visual de la marca, con una enorme parrilla de formato trapezoidal, con barras verticales y una horizontal que une los faros –con una firma luminosa en forma de C- y el emblema de la compañía. También deja completamente de lado las líneas redondeadas por trazos rectos bien marcados que le dan una imagen más imponente y robusta. Por supuesto, habrá diferentes configuraciones para elegir, con diferentes largos de carrocería, altura, versiones furgón, chasis o de pasajeros.

Si de afuera su aspecto sorprende, por dentro mucho más, con un tablero de diseño más tridimensional en el que se destaca la enorme pantalla de 10 pulgadas del sistema multimedia Open R-Link, con conexión inalámbrica para smartphones, serviicos conectados, nuevo volante, nuevos mandos para el climatizador y un salto notable en cuanto a calidad de materiales y terminaciones. Sorprendentemente, sigue apostando por un instrumental convencional, con relojes analógicos más un display digital en el centro.

Renault Master 2024Mención aparte para la seguridad, con múltiples airbags, control de tracción y estabilidad más un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción con más de 20 funciones que incluyen frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de límite de velocidad, sistema de mantenimiento de carril, entre otros ítems.

Mecánicamente, la nueva Master ofrecerá una completísima gama de opciones turbodiesel, eléctricas y hasta a hidrógeno. Por el lado de los tradicionales y eficientes motores Blue dCi, de 105, 130, 150 y hasta 170 CV, asociados a cajas manuales de 6 velocidades o la opción automática con convertidor de par de 9 marchas. A ellas se les suman las variantes 100% eléctricas E-Tech de 130 y 143 CV (95 y 105 kW), disponibles con dos opciones de batería, de 40 kWh de capacidad o de 87 kWh, con las que puede alcanzar una autonomía de 180 a 410 kilómetros respectivamente, según el ciclo WLTP. A la hora de su recarga, utilizando un cargador rápido de corriente continua de 130 kW, puede recuperar 229 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. Con un wallbox de corriente alterna de 22 kW, puede pasar del 10 al 100% en menos de 4 horas. Además, posee tecnología V2G, por lo que puede ser utilizado como generador eléctrico para alimentar de energía un hogar o todo tipo de herramientas. Más adelante se sumará una versión FCEV, eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, cuyas características serán reveladas cuando sea presentada.Renault Master 2024

Aún no hay novedades ni información oficial sobre su posible llegada o fabricación en nuestra región.

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