EZ-FLEX: el utilitario 100% eléctrico que Renault está probando en Europa

Renault fue una de las primeras marcas en ofrecer una gama bastante completa de vehículos eléctricos, no sólo autos, sino también apuntando también a los vehículos comerciales, con la Kangoo Z.E. como caballito de batalla y que justamente, se convirtió en el primer vehículo de este tipo en comercializarse en nuestro mercado.

renault ez flex

Pero la marca francesa ya está pensando en el futuro y para ello desarrollo el EZ-FLEX, un llamativo y pequeño furgón que, si bien es aún un prototipo, ya está siendo probado en Europa. Literalmente, parece una caja con ruedas y es que ese es justamente su mayor atributo, estar diseñado pura y exclusivamente para trasladar carga en tareas de reparto urbano, con el mayor aprovechamiento del espacio posible.

Sus dimensiones no son mucho mayores a las de un Twingo III o a las de un Sandero: 3,86 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,88 metros de alto, con una capacidad de carga de 3 metros cúbicos de volumen transportable.

ez flex renault

Obviamente, la cabina está debidamente protegida por un divisor que impide que los objetos se desplacen hacia delante. Pensando en este tipo de tareas es que incorpora protecciones plásticas en toda la parte baja de la carrocería para evitar rayones o toques de estacionamiento.

La cabina es bastante chica, pero cuenta con numerosos huecos portaobjetos, el asiento del acompañante se puede rebatir por completo y el tablero concentra toda la información en una pantalla ubicada por encima de la consola central.

Hasta el momento, Renault no brindó detalles sobre su mecánica o capacidad de las baterías, sólo aclaró que puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga. Tal como señalamos anteriormente, la firma del rombo está iniciando un programa de pruebas con varias empresas europeas a fin de evaluar su desempeño y la posibilidad de producirlo en serie en los próximos años.

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1 respuesta

  1. Carlos Valencia V. dice:

    Me pare una autonomìa pobre de 150 Kms. cunado un vehìculo de èstos tendrà jornadas permanentes de carga y descarga de productos segùn su uso. Para nò ir muy lejos el auto Renault Zoe tiene una autonomìa de 300 Kms. por carga.

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