blanco
FADEEAC

Producido por y para Argentina: el Mercedes-Benz Atego 1729 S/36 superó las 1.000 unidades fabricadas

Con una trayectoria de más de 7 décadas de producción ininterrumpida, Mercedes-Benz siempre se caracterizó por ofrecer productos pensados específicamente para nuestro mercado y los transportistas locales, desde el icónico 1114 hasta los más actuales Accelo y Atego. En ese sentido, la última incorporación al portfolio de fabricación nacional fue el Atego 1729 S/36, que acaba de superar las 1.000 unidades producidas en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Mercedes-Benz Atego 1729 S/36

Al respecto, Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, señaló: “Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte y cumplir este gran hito para la producción local. La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”.

Pensado para aplicaciones de media y larga distancia, esta versión del pesado producido en la planta bonaerense de Virrey del Pino se destaca por ofrecer la mayor potencia y torque dentro de la familia, al estar impulsado por el conocido motor OM926 –compartido con otras versiones del Atego y Axor-, que desarrolla 286 CV y 1.250 Nm de par, sumado a la caja automatizada Powershift G211-12 y combinado con un eje trasero de una sola velocidad. Está equipado con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, climatizador y control de velocidad crucero (Tempomat). Además, a nivel de seguridad dispone de sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS, EBD), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente, freno motor con Top Brake y freno de remolque.

Mercedes-Benz Atego 1729 S/36Por sus características, resulta ideal para aplicaciones agropecuarias, transporte de contenedores, paqueteros o carga refrigerada, con funciones que aumentan su eficiencia como los modos Power (para mayor agilidad y respuesta) y EcoRoll, (aprovecha la inercia para reducir del consumo de combustible). Posee además un estudiado escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos de régimen de motor; como también sus 2 relaciones de reversa, lo que permite mayor rango de velocidades para maniobrar, todo esto sumado a la reconocida confiabilidad y asistencia de la marca.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *