Por más energía: el Iveco Trakker Hi-Land fue elegido por Techint para la construcción de un importante gasoducto en Neuquén
Iveco, a través de su concesionario Aurelia, acaba de concretar una importante operación tanto para la marca como para el país ya que sus camiones serán utilizados en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Neuquén: una primera entrega de cinco Trakker Hi-Land 6×4 de fabricación nacional a la empresa Techint, responsable de parte de la obra.
Para acelerar su ejecución, Techint y Sacde reciben en los obradores tubos de 12 metros y a través de un proceso de soldadura los transforman en tubos de 24 metros y los acopian a la espera de ser llevados hasta las trazas para su montaje. Se estima que, cuando esté terminado y completamente operativo en 2023, el gasoducto permitirá incrementar en un 40% la capacidad de producción de la cuenca de Neuquén. Además, permitirá evacuar y transportar hasta 40 millones de metros cúbicos de gas adicionales por día.
Al respecto, Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, afirmó: «Con esta obra nos identificamos de manera directa por varios motivos; porque compartimos el compromiso con la sustentabilidad y el trabajo con energías alternativas; porque entendemos que el autoabastecimiento energético es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del país; y porque acompañamos siempre las obras y acciones que favorezcan al desarrollo del empleo y las industrias locales en todo el país».
Por su parte, Axel Bonamico, Director de Aurelia y Aurelia Rental destacó las características del Trakker Hi-Land y la importancia que tendrá la obra tanto a nivel local como para la exportación de gas a países de la región. «Nuestro Trakker es un camión off road que cuenta con una gran capacidad de arrastre, un chasis robusto y una configuración de neumáticos que le otorga una mayor seguridad operacional convirtiéndolo así en el camión ideal para el desfile de tuberías. La construcción del gasoducto marca sin dudas un hecho muy importante ya que se trata de la posibilidad de extracción de gas desde Vaca Muerta, con el objetivo de expandirlo a todas las provincias. Además en un futuro, la obra permitirá la exportación del gas licuado a países vecinos».
Producido en la planta cordobesa de Ferreyra, el Trakker Hi-Land está disponible con 2 configuraciones de ejes, el 6×4, equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 CV -rígido o tractor-, complementado por la versión 8×4 de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 CV. En el caso de las unidades entregadas a Techint, todas corresponden a la configuración 6×4 de 480 CV.