Operación récord: Anjor firmó un acuerdo para adquirir 320 Volvo FM para cargas peligrosas

Se trata de una de las mayores compras que se registraron en los últimos años, no son 20, 50, ni 100 unidades, sino 320. Esa es la cantidad de camiones que adquirirá la empresa de transportes Anjor para renovar y unificar por completo su flota. El modelo elegido es el Volvo FM 410 6x2T, configurado específicamente para cargas peligrosas.

Volvo FM 2025

Representantes de la compañía cordobesa y de la marca sueca firmaron el acuerdo de compra, el cual estipula la entrega de 20 unidades en 2024 y de 100 camiones al año, desde 2025 hasta 2027, asegurando a Anjor una capacidad renovada para el transporte seguro de combustibles y materiales peligrosos. Además, cada unidad incluirá un contrato de mantenimiento Oro de Volvo y conectividad a través del Sistema de Gestión de Flota Volvo Connect, herramientas claves para optimizar el tiempo de actividad, consumo de combustible, y minimizar imprevistos en el funcionamiento de la flota. Este servicio de mantenimiento incluye reparaciones preventivas, predictivas y correctivas, asegurando que los camiones permanezcan en óptimas condiciones.

Volvo AnjorAl respecto, Lucas Velasco, presidente de Anjor, explicó que la elección de Volvo responde al compromiso de la marca con la excelencia: «Buscamos siempre operar con los más altos estándares de seguridad y eficiencia. Esta alianza refuerza nuestro enfoque en seguridad y confiabilidad, aspectos críticos para el transporte de combustibles». Por su parte, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks and Buses Argentina, destacó el acuerdo con la empresa y la relación con la marca: «Este acuerdo con Anjor es un reflejo del compromiso mutuo que hemos construido a lo largo de los años. Nos enorgullece ser su socio estratégico en esta transición hacia una flota 100% Volvo, una muestra clara de confianza en nuestra marca y en los estándares de calidad y seguridad que ofrecemos. Cerrar este contrato de exclusividad reafirma nuestra satisfacción de trabajar con un cliente que valora tanto la innovación como la eficiencia en el transporte de cargas peligrosas. Anjor no es solo uno de nuestros clientes más importantes; es un socio que comparte nuestra visión de liderazgo y excelencia en el sector. Este acuerdo no solo fortalece nuestra relación, sino que también impulsa a ambas compañías hacia nuevos niveles de colaboración y éxito».

Tal como señalamos anteriormente, la flota estará compuesta exclusivamente por unidades del FM 410 6x2T, recientemente actualizado. Esta versión posee un peso de 8.200 kg (sin conductor y con 100 litros de combustible) y una capacidad de tracción máxima de 65 toneladas. Su transmisión automatizada I-Shift cuenta con 12 velocidades hacia adelante y 4 en reversa, lo cual brinda un manejo flexible y adaptable a distintas condiciones. Adicionalmente, incorpora el nuevo sistema pre-mapeado I-See, que reconoce rutas para optimizar el consumo de combustible. También está equipado con TPMS, sistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos, fundamental para el cuidado de estos. Su suspensión neumática y estabilizadores mejoran la estabilidad y reducen el desgaste de los neumáticos, mientras que el diseño parabólico de los balastros minimiza las vibraciones, aumentando la seguridad en el manejo de cargas peligrosas. En términos de seguridad, está equipado con el pack de seguridad 2, que incluye airbag para el conductor, ABS, ESP, control de tracción, cámara de punto ciego, alerta de cansancio, alerta de cambio de carril, aviso de colisión frontal, frenada de emergencia y sensor de punto ciego en ambos lados, entre los puntos más destacados.

Para la entrega y el mantenimiento de las unidades, el concesionario oficial Latinacam, que posee sucursales en Villa María y Córdoba, jugará un rol fundamental, ya que se encargará de brindar asistencia y servicio a la flota y a la vez brindó asesoramiento técnico y personalizado para definir la mejor configuración de los camiones y coordinar los detalles del contrato.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *