blanco
FADEEAC

Dakar 2023: de la mano de van Kasteren jr y el Powerstar, Iveco dominó la categoría de camiones

Luego de dos semanas de intensa competencia, la 45º edición del Dakar llevada a cabo en el desierto de Arabia Saudita culminó con un saldo muy positivo para Iveco: la marca italiana se impuso en la categoría de camiones con el Powerstar y sus tres equipos en los primeros lugares.

Iveco Powerstar De Rooy Dakar 2023

Los pilotos superaron sin duda esta prueba de resistencia extrema, tras recorrer más de 8.500 km por terrenos peligrosos y vastas extensiones de dunas de arena. En su cuarta participación en la competición, Janus Van Kasteren Jr. aprovechó su experiencia para ofrecer una actuación consistente, consiguiendo varios podios y el primer puesto en la clasificación final. Le siguió el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin Van Den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo, Mitchel Van Den Brink, tuvo una carrera impresionante, consiguiendo varios segundos puestos y convirtiéndose en el ganador más joven con el primer puesto en la etapa 6.

Los dos equipos se destacaron ya desde el prólogo de la competencia, obteniendo excelentes posiciones para la primera etapa y siempre respaldados por la potencia y la confiabilidad del Powerstar, equipado con motores FPT Industrial Cursor 13.

Iveco Powerstar De Rooy Dakar 2023Al respecto, Fabio Santiago, Director de Marketing y Gestión de Productos de Iveco Trucks, afirmó: «Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros equipos, a bordo del Powerstar, que afrontaron este reto con valentía y determinación, haciendo brillar a nuestros camiones con actuaciones victoriosas».

Posiciones generales:

  • Janus van Kasteren jr – 1º
  • Martin van den Brink – 3º
  • Mitchel van den Brink – 4º

Iveco De Rooy Dakar 2023Equipos:

#511- Mitchel van den Brink, Moisés Torrallardona, Jarno Van De Pol

#506 – Martin van den Brink, Rijk Mouw, Erik Kofman

Jefe de maquinaria Equipo De Rooy Iveco y tripulaciones:

#502 – Janus van Kasteren jr, Marcel Snijders, Darek Rodewald

#504 – Vick Versteijnen, Teun Van Dal, Andreas Van Der Sande

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *