Off road: Volkswagen presentó el nuevo Constellation 32.360 V-Tronic 6×4 en Argentina
A pesar del delicado contexto actual, Volkswagen sigue apostando por la renovación y ampliación de su gama: tras el lanzamiento del Constellation 32.360 V-Tronic 6×2, las versiones automatizadas del Delivery 9.170 y 11.180 y a la espera del extrapesado Meteor que será develado en septiembre, la marca alemana incorporó una nueva versión a la gama del Constellation, también con caja automatizada, pero con el agregado de tracción 6×4 con reducción de cubos y numerosas adaptaciones para uso off road, como aplicaciones de construcción o minería.
En primer lugar, esta variante cuenta con mayor despeje en el eje delantero -329 mm-, lo que mejora el ángulo de ataque. El paragolpes es más corto y robusto y posee placas metálicas en la parte inferior para proteger los principales componentes mecánicos. También dispone de mayor despeje en la zona ventral –donde se alojan los pulmones de freno- y trasera –donde se ubica el sistema reductor de cubos, de tren epicicloidal.
La cabina –del tipo extendida, con techo bajo- recibió las últimas actualizaciones introducidas en el resto de las versiones del Constellation, con revestimientos en tonos más oscuros, display multifunción para la computadora de a bordo y nuevos emblemas identificatorios del modelo.
A nivel de equipamiento, dispone de aire acondicionado, calefacción, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos retrovisores bi-partidos (principal + gran angular) con comando eléctrico, computadora de a bordo multifunción, control de velocidad crucero, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones (longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), equipo de audio con AUX/USB y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
Mecánicamente, la base es similar al 32.360 V-Tronic presentado en enero, con el motor Cummins ISL de 6 cilindros en línea y 8.9 litros, que posee inyección electrónica common-rail, sistema SCR (de reducción catalítica selectiva con inyección de urea y sistema de freno motor C-Brake, que permite seleccionar el modo de funcionamiento al 50 o 100% de su capacidad-. Desarrolla 360 CV y un torque de 1.625 Nm entre las 1.200 y 1.400 rpm. También se asocia a la caja automatizada V-Tronic, con 16 marchas de avance y 2 de retroceso, que proporciona mayor confort y seguridad para el conductor, a la vez que garantiza una mayor eficiencia y durabilidad ya que se realiza el cambio de velocidad a un régimen óptimo.
Hola, muy buenas tardes. Necesito el manual de este vehículo, el VW 6×4 32360 Vitronic. El Ejercito Argentino adquirió estos camiones pero no tienen el manual correspondiente, básicamente para saber el consumo del mismo. Muchas gracias, espero su pronta respuesta.