Nuevo jugador en el segmento de semipesados: Hino presentó la nueva Serie 500 en Argentina
Luego de su desembarco oficial en nuestro país y de que la Serie 300 se haya ganado su lugar en el mercado, elegida sobre todo por servicios de auxilio vehicular y de distribución urbana, la división de camiones de Toyota presentó la Serie 500, su gama de semipesados con la que también pretende aumentar su market share en el segmento de mayor importancia en Argentina, que concentra nada menos que el 50% de ventas totales de vehículos pesados.
No será una tarea fácil ya que deberá enfrentar a productos ya consolidados como los Mercedes-Benz Atego y Axor, Iveco Tector y Cursor o el Volkswagen Constellation, pero Hino apuesta por su imagen relacionada a la confiabilidad y robustez con camiones 100% japoneses. Esta misma serie es con la cual la compañía viene compitiendo desde hace varios años en el Dakar y su portfolio está compuesto inicialmente por cinco versiones que apuntan a diversas aplicaciones: desde distribución urbana, transporte de media y larga distancia, hasta el agro o la construcción.
Adicionalmente, como en todos sus productos, la marca ofrece distintas alternativas de financiación a través de Toyota Compañía Financiera y los servicios de Hino Pro, con gestión de flota, capacitación para conductores y programas de mantenimiento a medida.
Hino Serie 500 GH 280, desde U$S 72.000:
- Uso y configuraciones: pensado para tareas de distribución urbana y de media distancia, está disponible en versión chasis –para carrozar, con distancia entre ejes de 3.730 mm o 5.530 mm- en configuración 4×2.
- Mecánica: está impulsado por un motor turbodiesel Hino J08E (Euro 5, con inyección de urea) de 6 cilindros en línea y 7.7 litros, que entrega 280 CV a 2.400 rpm y 883 Nm de par desde las 1.400 rpm. Se asocia a una caja manual Hino de 10 marchas (9+1). De manera opcional puede equipar una caja automática Allison 3000, 3 butacas delanteras o solicitarse en versión tractor.
- Equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, calefacción, tacógrafo y horómetro, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones, frenos con ABS/EBD, sistema de freno motor sobre gases de escape con accionamiento automático y comando al volante. Freno motor con retarder opcional.
- Opcionales: Hino Pro, kit aerodinámico, cámara trasera, sensores de estacionamiento, sistema de audio, climatizador de techo, cama de larga distancia, llantas de aluminio y toma de fuerza.
Hino Serie 500 SG 280, desde U$S 73.000:
- Uso y configuraciones: para aplicaciones de media y larga distancia, disponible inicialmente en configuración tractor 4×2. La cabina es del tipo dormitorio con techo bajo y suspensión semi-flotante.
- Mecánica: está impulsado por un motor turbodiesel Hino J08E (Euro 5, con inyección de urea) de 6 cilindros en línea y 7.7 litros, que entrega 280 CV a 2.400 rpm y 883 Nm de par desde las 1.400 rpm. Se asocia a una caja manual Hino de 10 marchas (9+1).
- Equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, calefacción, tacógrafo y horómetro, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones, frenos con ABS/EBD, sistema de freno motor sobre gases de escape con accionamiento automático y comando al volante. Freno motor con retarder opcional.
- Opcionales: Hino Pro, kit aerodinámico, sistema de audio, climatizador de techo, llantas de aluminio, kit comfort larga distancia, toma de fuerza y vigía de ruedas.
Hino Serie 500 GH 260 AT, desde U$S 80.000:
- Uso y configuraciones: para tareas de distribución urbana, está disponible en configuración chasis –con 5.530 mm de distancia entre ejes- 4×2, con cabina dormitorio de techo bajo y suspensión semiflotante.
- Equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, calefacción, tacógrafo y horómetro, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones, frenos con ABS/EBD, sistema de freno motor sobre gases de escape con accionamiento automático y comando al volante. Freno motor con retarder opcional.
- Mecánica: está impulsado por un motor turbodiesel Hino J08E (Euro 5, con inyección de urea) de 6 cilindros en línea y 7.7 litros, que entrega 260 CV a 2.500 rpm y 794 Nm de par desde las 1.100 rpm. Se asocia a una caja automática Allison 3000 con convertidor de par y 6 velocidades.
- Opcionales: Hino Pro, kit aerodinámico, cámara trasera, sensores de estacionamiento, sistema de audio, climatizador de techo, cama de larga distancia, llantas de aluminio y toma de fuerza.
Hino Serie 500 FM 280, desde U$S 85.000:
- Uso y configuraciones: para el rubro de la construcción y minería, está disponible en configuración chasis 6×4 listo para carrozar con un mixer hormigonero o un volcador, con cabina simple de techo bajo con suspensión semiflotante.
- Equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, calefacción, tacógrafo y horómetro, butaca del conductor con tapizado vinílico, suspensión neumática y múltiples regulaciones, frenos con ABS/EBD, sistema de freno motor sobre gases de escape con accionamiento automático y comando al volante. Freno motor con retarder opcional. Para la versión mixer incluye de serie toma de fuerza directa original con bloqueo de diferencial y tubo de escape vertical.
- Mecánica: está impulsado por un motor Hino J08E (Euro 5, con inyección de urea) de 6 cilindros en línea y 7.7 litros, que entrega 280 CV a 2.400 rpm y 883 Nm de par desde las 1.400 rpm. Se asocia a una caja manual Eaton de 10 marchas (9+1).
- Opcionales: Hino Pro, Vigía de ruedas, sistema de audio, sensores de estacionamiento, climatizador de techo y cámara trasera.
Hino Serie 500 SG 350, desde U$S 95.000:
- Uso y configuraciones: para aplicaciones de media y larga distancia, disponible inicialmente en configuración tractor 4×2. La cabina es del tipo dormitorio con techo bajo y suspensión semi-flotante.
- Equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, calefacción, tacógrafo y horómetro, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones, frenos con ABS/EBD, sistema de freno motor sobre gases de escape con accionamiento automático y comando al volante. Freno motor con retarder opcional.
- Mecánica: está impulsado por un motor turbodiesel Hino A09C de 6 cilindros en línea y 8.9 litros, que desarrolla 350 CV a 1.800 rpm y 1.422 Nm de torque a 1.600 rpm (Euro 5, con inyección de urea) y se asocia a una caja manual Hino de 10 marchas (9+1).
- Opcionales: Hino Pro, kit aerodinámico, sistema de audio, climatizador de techo, llantas de aluminio, kit comfort larga distancia, toma de fuerza y vigía de ruedas.