blanco
FADEEAC

Nueva versión: Volkswagen lanzó el New Delivery 6.160 en Argentina

A poco más de cuatro meses de su presentación en nuestro país, la gama del camión liviano de la marca alemana sumó a su tercer integrante, el 6.160.

new delivery

Es, como indica el título, una nueva versión que se suma a las dos que se comercializaban hasta el momento del camión liviano de Volkswagen (9.170 y 11.180), posicionándose por debajo de ambas por potencia y capacidad de carga (6 toneladas de PBT).

Será el modelo de entrada de gama hasta la llegada de la esperada variante Express (de 3 toneladas) y su uso está orientado a tareas de distribución urbana.

lateral-delivery

Al igual que sus hermanos mayores, se destaca por su renovado diseño, con trazos rectos y marcados, con líneas que están inspiradas en la gama de automóviles de la marca alemana, característica que se puede apreciar principalmente en el interior, que recuerda al de la pick up Amarok.

En esta nueva generación del Delivery, los ingenieros y diseñadores de Volkswagen trabajaron especialmente enfocándose en el confort y la ergonomía para el conductor, con todos los comandos a su alcance y un mejor aprovechamiento del espacio.

delivery vw

El 6.160 fue presentado en un evento realizado en un conocido salón de Palermo y estas son sus características más importantes:

Equipamiento de confort:

De serie Delivery cuenta con aire acondicionado, toma de aire para limpieza de la cabina, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, espejos eléctricos, seguro eléctrico de las puertas, radio AM/FM con USB y Bluetooth, control de velocidad crucero, protección de escalones, columna de dirección regulable en altura y profundidad y butaca del conductor con suspensión neumática regulable en altura.

interior-delivery

Equipamiento de seguridad:

Faros antiniebla, frenos a tambor delantero y trasero, asistidos por sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en el asiento del conductor y sus dos acompañantes, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y sistema de freno motor activable desde la cabina.

Mecánica:

En el caso de esta versión 6.160, está impulsada por un motor turbodiesel Cummins ISF de 2.8 litros, que desarrolla 160 CV y 430 Nm de torque y está homologada bajo la normativa de emisiones Euro V mediante el sistema SCR (de reducción catalítica selectiva) con inyección de úrea –con el tanque integrado junto al de combustible-.

motor-delivery

Mantiene la transmisión manual Eaton ESO-4206 de 6 velocidades del resto de la gama.

Ficha técnica:

Precio y garantía:

  • Volkswagen Delivery 6.160: u$s 40.900
  • Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *