blanco
FADEEAC

Michelin Argentina presentó sus neumáticos para camiones y omnibus más utilizados en nuestro país

Camiones y Buses estuvo en Expoagro donde Michelin Argentina exhibió su gama de productos para vehículos agrícolas, camiones y ómnibus. Allí conversamos con Nicolas Konsol, responsable de Marketing y Comunicación de Michelin Argentina quien nos dio detalles de los neumáticos para ese sector en el stand de algo más de 900 m2 de la marca.

michelin camiones

Trajimos para camiones y ómnibus básicamente cuatro productos y que son los más comercializados en nuestro país” continua Konsol “El modelo X Line Energy Z es un neumático que se comporta muy bien por su economía merced al nuevo compuesto y en durabilidad al sufrir menos deformaciones. Es utilizado en trayectos de media y larga distancia en rutas, autopistas en el eje direccional o en acoplados”. El precio de este neumático para la medida 295/80 R22,5 es de $18.342.

nicolas konsol

Otro de los neumáticos para camiones y ómnibus que trajimos es el modelo X Multi D2, se trata de un neumático de tracción, por eso el dibujo, utilizado para trayectos en ruta trabajando muy bien porque permite un ahorro del combustible y también el desprendimiento de piedras”. El responsable de Marketing de Michelin explicó que este tipo de neumático de taco en general acumulan piedras, pero este modelo dispone de una tecnología que expulsa esa piedras y no quedan adheridas. “La piedra es uno de los principales enemigos del casco, ya que se inserta en las hendiduras y va rompiendo el casco que luego no se puede reconstituir”, comentó el representante de Michelin. El precio de este neumático en medida es de $21.219.-

tipo neumatico

La gama de neumáticos X Work Z (para ejes de dirección) y X Work D (para ejes de tracción), fueron específicamente desarrollados para uso mixto (asfalto/tierra) y caminos de campo cuando tienen que internarse en ellos para levantar la carga. Son neumáticos mixtos para trayectos no tan largos que están protegidos en los flancos que se encuentran más reforzados. Son muy utilizados en la zona del NOA y del NEA por ser caminos muy agresivos”. El precio del neumático X Work Z para la medida 295/80 R22,5 es de $18.465 mientras el W Work D en la misma medida es de $19.277.

x work z

Cosnultado sobre como se viene desarrollando el negocio de recapado, Konsol respondió: “cuando vendemos un neumático al transportista, le decimos que se puede optimizar el costo con el recapado que es parte de la inversión total y que cuando hacemos el costo por kilómetros es mucho menos al realizar el promedio de las dos o tres vidas del neumático. Los transportistas profesionales que analizan continuamente los costos miran con buenos ojos esta propuesta cuando tienen en cuenta al ciclo total de vida del neumático”, finalizó Konsol.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Hola compran neumatico usados para camiones

  2. Liliana dice:

    Necesito cubiertas 295 x z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *