blanco
FADEEAC

Mercedes-Benz Camiones y Buses recibió un reconocimiento por su programa “Futuros Egresados”

Mercedes-Benz viene impulsando diversas campañas reforzando su compromiso con la educación como su alianza con la Fundación Pescar o su programa de becas. En ese sentido, la Fundación Cimientos, que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en Argentina, reconoció a la compañía alemana por su desempeño en el 2023.

Mercedes-Benz Fundación Cimientos

En esta oportunidad, fue premiado el programa Futuros Egresados, que otorga becas para que jóvenes estudiantes en etapa de educación secundaria puedan concluir la escolaridad.

Con 25 años de trayectoria implementando programas educativos en Argentina, la Fundación Cimientos tiene sus principales focos de interés en mejorar las condiciones en la que los jóvenes transitan la escuela secundaria, favorecer su posterior inserción laboral o de estudios superiores y contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la calidad del sistema educativo.

Al respecto, Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Como compañía líder en la industria automotriz, nuestro propósito es apoyar a todos los que mantienen el mundo en movimiento trasladando cargas y pasajeros; y eso solo es posible si involucramos a los jóvenes, que son el motor para el crecimiento del país. Estamos muy contentos de haber contribuido con la iniciativa de Fundación Cimientos promoviendo la inserción social de jóvenes a través de la educación”.

Mercedes-Benz Fundación CimientosPor su parte, Mercedes Méndez Ribas, Directora Ejecutiva de Cimientos, destacó: “Durante el 2023, gracias a nuestros programas (Futuros Egresados, Becas Universitarias y Red de Egresados) llegamos a 7.000 jóvenes en todo el país. Cada número es una historia. Cada historia es un cambio positivo. A su vez, con nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan llegamos a 348 participantes de 115 escuelas”. Además, comentó la proyección del alcance del trabajo de la organización para el 2024: “Este año seguiremos por el camino del acompañamiento llegando a 2.700 estudiantes de escuelas secundarias, más de 300 jóvenes universitarios, gracias a nuestra articulación con otras organizaciones seguiremos acercando propuestas de formación para el mundo del trabajo y 240 escuelas serán parte de nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *