blanco
FADEEAC

Mercedes Benz Camiones y Buses: «Nuestro objetivo es vender 1 de cada 3 camiones del mercado»

Hace pocos días Mercedes Benz lanzó en un evento especial en el Autódromo de Buenos Aires el Actros 2545. Este vehículo llegó para completar la paleta de opciones de este modelo tan importante para la marca dentro de los pesados. Es una versión de entrada a la gama para el segmento de escalabilidad, bitrén de 60 toneladas y transporte de combustible.

mbcyb

Aprovechando esta cita en el “Coliseo Porteño”, Camiones y Buses dialogó con Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses de Mercedes Benz en Argentina, para hablar de este modelo, de los próximos lanzamientos y de cómo vienen las ventas de camiones para la firma.

¿Con respecto a Actros cuáles son las novedades?
El 2545 es un vehículo de entrada a la gama en lo que es 6×2. Había una especie de gap entre el 2045 4×2 y el 2548 6×2 entonces se necesitaba una alternativa que quedara en el medio. Además en una muy buena opción para poder transportar sustancias peligrosas.

nuevo actros

¿Cómo vienen las ventas para Mercedes Benz Camiones en estos primeros 8 meses del año?
El mercado está fuerte, se vienen patentando 1000 unidades por mes con lo cual creemos que el año se va a estar terminando con 12000 o 13000 camiones comercializados. Mercedes ahí está muy bien, nuestro objetivo es vender 1 de cada 3 camiones del mercado. Realmente hay un mercado de mayor demanda en oferta, de eso dependerá como se termine el año.

Entonces, ¿Cuáles son las perspectivas para el cierre del año?
La idea es mantenernos en este nivel que venimos teniendo en estos 8 meses. Lo ideal sería poder terminar el año con este promedio que se viene dando. Vamos a ver cómo sigue todo.

Mercedes Benz camiones en Argentina no tiene exportación, sólo se fabrica para el consumo local ¿Hay posibilidades de abrir la frontera en el futuro?
Siempre se está buscando esta posibilidad, trabajamos mucho para eso. Sabemos las dificultades que hay en Argentina. Se busca constantemente nuevos espacios para comercializar nuestros productos, no es tan fácil, es un trabajo que lleva tiempo. Pudimos comercializar algunos chasis de buses a Uruguay y vamos a seguir trabajando para encontrar nuevos mercados o mantener los que pudimos abrir.

mercedes benz camiones

¿Cuántas unidades se producen en la fábrica de Virrey del Pino?
No tengo el número exacto, pero cerca de 4000 unidades.

¿Tienen pensado en el corto plazo sumar algún otro vehículo a la línea de producción?
Siempre está en análisis buscando el mejor mix para nuestra producción. Hoy tenemos una paleta muy amplia y es difícil incorporar nuevas variantes, pero estamos constantemente analizando.

¿Se viene algún otro lanzamiento?
Siempre se está trabajando en cosas nuevas, en espacios del mercado donde podamos ofrecer algo superador para el cliente, para que tenga una mejor eficiencia en su negocio. Por el momento no tenemos nada para anunciar. Igualmente, todos los años Mercedes encuentra algo para lanzar u ofrecer al mercado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *