blanco

Mercedes Benz Camiones y Buses: «Estamos trabajando con Michelin Flotas Conectadas en BusConnect»

Hace un poco más de un año que Mercedes Benz Camiones y Buses está como empresa independiente pero dependiendo directamente de Daimler Trucks en Alemania y llegan a Expoagro con novedades para los clientes. Para conocer esas novedades conversamos con Paula Diaz, Digital Solutions & Customer Services ManagerMercedes-Benz Camiones y Buses.

paula diaz

¿Qué está presentando Mercedes Benz Camiones y Buses en Expoagro?
Presentamos nuestra estrategia general para los clientes del transporte y el agro, en especial como se ve en el stand vehículos de industria nacional Accelo y Atego y un vehículo Actros de nuestra linea premium de pesados. Además  nuestra campaña kilómetro a Kilómetro que es la estrategia 360 grados de la que venimos hablando. Además tenemos novedades en Mercedes benz Financiera con un producto especial para el agro y un stand interactivo de la postventa y servicos para que los clientes puedan experimentar tener un camión Mercedes benz y los servicios de esta experiencia 360.

¿Qué es esta campaña Kilómetro a kilómetro?
En esta campaña kilómetro a kilómetro tratamos de acompañar a los clientes en sus negocios y gestión de servicios y productos que apuntan a llegar a una movilidad sustentable y para acompañar a los clientes que le piden  que cumplan reglamentaciones para acceder a grandes empresas como las distribuidoras de bebidas. Con Fleetboard el cliente no solo podrá reducir hasta un 10% de consumo sino también todo lo que es emisión de dióxido de carbono que son condiciones para certificar las normas de calidad y la prevención de siniestros y accidentología. Tenemos también nuestra paleta de mantenimiento, accediendo por kilómetro pasando de ser costo fijo a variable y contratos básicos hasta full y nuestro asistencia ruta con 32 talleres móviles y 45 puntos de atención. Por otra parte. nos ocupamos del conductor con el equipo de Truck Training para dar cursos a conductores de eficiencia que apuntan a reducirel  consumo de combustible, curso de seguridad y técnicos. También tenemos nuestros productos REMAN para motores y cajas para cubrir un segmento de los vehículos y prolongar su vida útil.

km a km

¿Tienen novedades en cuanto a conectividad?
Si estamos anunciando una alianza en lo que es conectividad. Hoy son importante los servicios con conectividad y en el futuro lo van a hacer más. Estamos trabajando junto a Michelin Flotas Conectadas y Sascat, una alianza que lleva más de un año para  potenciar la tecnología de Mercedes Benz que todos conocen y la de otra empresa que es la conectividad. Se trata de BusConnect un servicio para buses de corta y larga distancia basado en telemetría  análisis de datos a traves de software y de un sistema como el celular y tecnología speaker que es la posibilidad de enviarles mensajes al conductor.

¿Qué diferencia hay entre Fleetboard y BusConnect?
Fleetboard es exclusivo para camiones y la alianza con Michelin es para buses aunque, próximamente va a haber una opción para camiones. La diferencia radica en la estrategia de camiones y la de buses; la de consumo es para ambos y buses hace foco en la rentabilidad logística, a la productividad y prevención a la accidentología y seguridad vial ya que es transporte de pasajeros.

mercedes benz fleetboard

¿Cómo se viene desarrollando el crecimiento en Fleetboard?
Estamos teniendo un crecimiento de un 20% anual; hoy por hoy estamos haciendo foco en cuidar a esa cartera de clientes que es grande y ofrecerles servicios de coaching o algo mas a medida, más allá del standard que ofrece la plataforma.

¿Hoy cúantos camiones tienen conectados y cuál es la penetración de venta?
Hoy tenemos más de 3.000 camiones conectados y la penetración de ventas de Fleetboard está superando el objetivo del 35%.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *