blanco
FADEEAC

Mercado: Mercedes-Benz celebró su liderazgo en ventas durante el primer cuatrimestre de 2024

El 2024 tuvo un comienzo muy positivo para Mercedes-Benz. A pesar de la delicada situación del mercado, la firma de la estrella recuperó el liderazgo en el segmento de vehículos pesados, con un destacable market share del 44,2%, impulsada tanto por su completa gama de camiones como sus chasis para buses.

atego

Como era de esperarse, el protagonismo se lo llevan los vehículos producidos en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino: el Accelo y el Atego entre los camiones, así como los chasis OH y OF. Según datos aportados por la compañía, el 70% de las unidades patentadas por la marca en el primer cuatrimestre fueron fabricadas en el país.

Al respecto, Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina, afirmó: «Este logro es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo. Estamos orgullosos de liderar el mercado y de seguir contribuyendo al crecimiento de la industria del transporte en Argentina».

Mercedes-Benz Atego 1729 S/36Sin dudas, el caballito de batalla de la marca es el Atego 1729 S. Pensado para aplicaciones de media y larga distancia, esta versión del pesado producido en la planta bonaerense se destaca por ofrecer la mayor potencia y torque dentro de la familia, al estar impulsado por el conocido motor OM926 –compartido con otras versiones del Atego y Axor-, que desarrolla 286 CV y 1.250 Nm de par, sumado a la caja automatizada Powershift G211-12 y combinado con un eje trasero de una sola velocidad. Está equipado con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, climatizador y control de velocidad crucero (Tempomat). Además, a nivel de seguridad dispone de sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS, EBD), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente, freno motor con Top Brake y freno de remolque.

Mercedes-Benz Atego 1729 automatizadoPor sus características, resulta ideal para aplicaciones agropecuarias, transporte de contenedores, paqueteros o carga refrigerada, con funciones que aumentan su eficiencia como los modos Power (para mayor agilidad y respuesta) y EcoRoll, (aprovecha la inercia para reducir del consumo de combustible). Posee además un estudiado escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos de régimen de motor; como también sus 2 relaciones de reversa, lo que permite mayor rango de velocidades para maniobrar, todo esto sumado a la reconocida confiabilidad y asistencia de la marca.

La marca resalta su compromiso con los transportistas locales, con una gama adaptada a sus requerimientos, así como también sus servicios, y reafirma su apuesta por el país, con nuevos proyectos por delante y grandes expectativas sobre la recuperación económica esperada.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *