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Más premios para el Iveco Crossway: el restyling del bus de la marca italiana recibió el galardón Red Dot Award

El ómnibus de Iveco Bus sigue recibiendo más y más premios en todo el mundo. En este caso, su reciente actualización fue distinguida en los Red Dot Award en la categoría Product Design 2024, durante la ceremonia llevada a cabo en el Red Dot Museum de la ciudad alemana de Essen.

Iveco Crossway rediseño

El rediseño del sector frontal y del tablero del Crossway fue elegido por un panel de jurados compuesto por unos 40 expertos internacionales de diversas áreas especializadas, que premia los mejores productos considerando la funcionalidad, la estética, la facilidad de uso, la sostenibilidad y la responsabilidad.

El restyling del bus, que buscó alinearlo a la nueva imagen global de Iveco fue desarrollado por el equipo de diseño de Iveco en Vénissieux, en conjunto con el Centro Stile de Iveco Group en Turín. De acuerdo a sus creadores, el diseño expresa dinamismo y confianza, reflejando un alto nivel de calidad percibido por los operadores de transporte y los pasajeros en términos de fiabilidad y seguridad. Asimismo, incorpora nuevas luces de Led e introduce nuevos sistemas de asistencia a la conducción o ADAS, cumpliendo con el reglamento GSR (Regulación General de Seguridad) que entrará en vigor en julio de 2024 en Europa.  En el interior, se rediseñó por completo el tablero, prestando especial atención a la ergonomía y la seguridad, con controles de fácil acceso para el conductor, para que pueda operar las funciones principales sin quitar las manos del volante.

Iveco Crossway rediseñoAl respecto, Alexandre Verwilghen, diseñador de Iveco Bus, afirmó: “Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio por el diseño del nuevo estilo de nuestro Crossway. Es el reconocimiento de que hemos logrado ofrecer un diseño que cumple con los nuevos estándares regulatorios para mejorar la seguridad del usuario y que, al mismo tiempo, aporta un estilo carismático y distintivo a nuestra línea”.

Lanzado en Europa en 2006 –actualmente se comercializa también en otros continentes-, el Crossway siempre se destacó por su versatilidad y amplia gama de versiones, con opciones de 10,8, 12, 13 y 14,5 metros, además de sus múltiples variantes mecánicas –diésel, biogás, híbrida y eléctrica-, teniendo como premisa la rentabilidad, polivalencia, rendimiento y confort para los pasajeros.

La gama Crossway se fabrica en la planta de Vysoke Myto, en República Checa. Una de las últimas incorporaciones a su portfolio fue la variante Low Entry Elec, que fue galardonada con el título “Bus sustentable del año” en la categoría interurbana durante la muestra Busworld 2023. Está equipado con un motor eléctrico central de 310 kW, alimentado por una batería de litio NMC producida por FPT Industrial. Este concepto de batería modular de última generación ofrece unos estándares excelentes en términos de densidad energética y capacidad de carga. Los 5, 6 ó 7 paquetes de baterías, distribuidos en el techo y en el compartimento trasero, ofrecen 346, 416 y 485 kWh respectivamente para la versión de Clase I y 416 y 485 kWh para la versión de Clase II. El vehículo ofrece destacables prestaciones con una autonomía de unos 400 kilómetros, suficientes para cumplir plenamente misiones que se extienden más allá del centro de la ciudad.

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