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Más eficientes y limpios: Volvo inició la producción de camiones y buses con motores Euro VI en Brasil

Cumpliendo con las nuevas normativas de emisiones y su compromiso por impulsar un sistema de transporte más sustentable, Volvo inició la producción de camiones y chasis para buses equipados con motores Euro VI en el complejo industrial de Curitiba, que serán comercializados en el país vecino y en los mercados de la región donde ya se utiliza esta homologación (en Argentina aún se mantiene la Euro V).

Volvo Euro VI Brasil

En el caso del Volvo FH 2023, el extrapesado de la marca sueca estrena el motor D13K con cinco niveles de potencia: 380, 420, 460, 500 y 540 CV, siempre asociado a la caja automatizada i-Shift. Gracias a esta nueva motorización, el consumo se reduce hasta en un 8%. Asimismo, la compañía también sumó nuevos sistemas de asistencia a la conducción como parte del equipamiento de serie de este modelo.

Por su parte, la gama VM estrena ahora el nuevo propulsor de 8 litros –de origen Volvo-, con potencias de 290 y 360 CV, también asociados a la caja automatizada i-Shift. La séptima generación de esta transmisión cuenta con mejoras que permiten pasos de marcha más rápidos y suaves, mejorando a la ve el rendimiento, la maniobrabilidad y el confort para el conductor. Según la firma escandinava, el flamante propulsor logra hasta un 10% menos de consumo de combustible según la aplicación.

Volvo Euro VI BrasilTal como señalamos anteriormente, esta tecnología también se aplica a los chasis para ómnibus urbanos, de media y de larga distancia comercializados en Brasil. A modo de ejemplo, el chasis B510R ya se fabrica allí con motor Euro 6. La actualización en la planta impulsora junto con la incorporación de nuevas tecnologías, hicieron que el consumo se reduzca hasta un 9% en comparación con la serie anterior. También presenta mejoras en la conectividad para un seguimiento de flota más detallado y preciso. En este caso, tanto el motor como la transmisión son los mismos del FH. La gama de buses de Volvo también incluye las variantes B380R, B420R y B460R, disponibles en configuraciones 4×2, 6×2 y 8×2.

Por el momento, lamentablemente y hasta que se actualice la legislación de emisiones en Argentina, no está prevista su llegada a nuestro país. La gama local se mantendrá sin cambios.

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