blanco
FADEEAC

Crece el éxito de la gama Green Efficiency: Transporte Carbajales adquirió un Scania R410 6×2 a GNC

En el transporte cualquier porcentaje de ahorro, por más pequeño que sea, se traduce en una mejor rentabilidad para las empresas, por lo que contar con una flota de camiones lo más eficiente posible, realmente marca la diferencia. Motivado por las ventajas anunciadas por Scania para su gama Green Efficiency, Transporte Carbajales decidió adquirir un R410 6×2 impulsado a GNC.

green

“El motor casi no hace ruido, ¡es un sueño! Siempre es necesario innovar, y cuando supimos acerca del ahorro de combustible que significan estos camiones, tomamos la decisión”, destacó Orlando Carbajales, titular de la empresa.

Presentada el año pasado, la gama Green Efficiency de la marca sueca está compuesta por camiones y buses impulsados a Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), tecnología que sobresale por lograr un ahorro del 40% en el costo de combustible, sumado a que no necesitan de aditivos adicionales como la úrea, más una reducción del 50% en emisiones sonoras y del 20% en emisiones de dióxido de carbono.

La empresa Carbajales S.A. es oriunda de Córdoba y ya posee una flota de más de 50 unidades Scania, dedicada al transporte de áridos, alimentos y cereales, transportando habitualmente productos de Arcor a distintas zonas del Noroeste y la Mesopotamia. Además, también posee otros cuatro Scania XT 8×4 Off Road para el movimiento en canteras y colabora con el traslado de mercadería y la logística de diversos festivales solidarios organizados por artistas del Chaco Salteño.

A diferencia de otros colegas que optaron por la adquisición de camiones a gas luego de haber probado unidades de la flota Demo de la marca, Carbajales se inclinó por la compra del R410 a GNC confiando plenamente en las virtudes promocionadas por la firma escandinava: “Hay compras que uno hace sin conocer cómo van a resultar, pero en el caso de Scania no es así porque, precisamente, sé lo que es la marca, sé cómo son los camiones y cómo funcionan para mi empresa”, afirmó el empresario. Otra ventaja de la unidad elegida es que cuenta con una configuración 6×2, lo que le permite utilizar semirremolques escalables, con capacidad para transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC (Peso Bruto Total Combinado), por encima de las 45 toneladas habituales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *