blanco
FADEEAC

Más eficiente y sustentable: Bariloche comprobó las ventajas del camión a GNC de Scania para recolección de residuos

Scania sigue promocionando y dando a conocer las ventajas de su gama Green Efficiency a través de su programa DemoTrucks. En este caso, cedió a la Secretaría de Servicios Públicos de Bariloche una unidad del modelo P280 impulsado a GNC y equipado con caja compactadora para ser utilizado en condiciones reales en la recolección de residuos.

GNC de Scania para recolección de residuos

El camión fue entregado por el concesionario oficial Feadar y durante el mes de pruebas pudieron comprobar el importante ahorro económico en los costos operativos así como también una significativa disminución de emisiones contaminantes, dos de los puntos en los que el concesionario hizo énfasis previo a los ensayos realizados por la empresa de servicios de higiene urbana.

Al respecto, Eduardo Garza, Secretario de Servicios Públicos de Bariloche, destacó: “El camión Scania a GNC nos dejó impactados. Es un equipo llamativo, moderno, que presenta mejoras para reducir la contaminación ambiental y baja notablemente el ruido al andar, lo cual es muy importante para nuestra ciudad”.

En esa misma línea se expresó Javier Ortiz, Jefe de Ventas de Feadar, remarcando que, dado que el turismo es la principal actividad económica de la ciudad, la recolección de residuos es un servicio esencial que la Municipalidad debe optimizar desde todos los factores: “El camión P280 equipado para este servicio se destaca por contar con un motor diferente que hace foco en el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente. Estos factores son primordiales para la unidad de Higiene Urbana de Bariloche y buscamos brindar la mejor solución adaptada a las necesidades del cliente”, señaló.

Tal como hemos hecho referencia en otros artículos, DemoTrucks es precisamente un programa de demostraciones impulsado por la marca sueca para dar a conocer sus productos y que los clientes puedan utilizarlos en su propia empresa, en condiciones reales. Para ello, la compañía cuenta con una amplia flota con diversos modelos y configuraciones, incluyendo camiones y buses a GNC que vienen siendo evaluados por transportistas y organismos de todo el país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *