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Más camiones eléctricos en Brasil: Volvo probará el FM Electric junto a Reiter Log

El objetivo de Volvo de realizar pruebas con sus camiones eléctricos para posteriormente analizar su lanzamiento en Brasil –algo que luego podría extenderse a toda la región- viene avanzando rápidamente. La marca sueca firmó un acuerdo con Reiter Log, una de las empresas de logística más importantes del país vecino, para el alquiler y la operación de cinco unidades del FM Electric, que serán utilizadas en todo tipo de rutas.

Volvo FM Electric Brasil

Al igual que en Europa y como también lo hace allí con sus autos, no se tratará de una venta convencional sino bajo el concepto “Camión como servicio”, es decir que las unidades se alquilan. Al respecto, Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks & Buses para América Latina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Reiter para apoyarles en su misión de lograr cero emisiones en el transporte, lo que está totalmente alineado con nuestro compromiso de ofrecer soluciones 100% más seguras, más productivas y libres de CO2”.

Basado en el FM con motor diésel, con el que comparte cabina, chasis, equipamiento y otros componentes, la principal diferencia del FM Electric radica justamente en su sistema de propulsión. Pensado transporte local o de media distancia, está impulsado por un motor de 490 kW de potencia (657 CV) y 2400 Nm de torque. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de hasta 44 toneladas y posee suspensión neumática en todos los ejes.

Volvo FM Electric BrasilEn Brasil, los ensayos se realizan en trayectos que combinan circuitos urbanos con rutas y autopistas, siempre bajo condiciones reales de uso, tal como si se tratara de una unidad diésel. La mayor parte de estos recorridos se inician desde los centros de producción hacia los centros de distribución o incluso al destino final, por lo que justamente se combinan operaciones de media distancia con otras de distribución urbana.

En cuanto a la recarga de las unidades, la misma se puede realizar en la propia base operativa de la empresa transportista y puede tardar entre 1h30 o hasta 8hs, dependiendo del tipo de cargador utilizado y el nivel de carga previo de las baterías. En ese sentido, el sistema de frenado regenerativo también ayuda a mantener o ampliar la autonomía, más en regiones con constantes subidas y bajadas como la geografía típica de gran parte del país vecino.Volvo FM Electric Brasil

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