blanco
FADEEAC

Mantenimiento: la herramienta clave para garantizar la operatividad y las soluciones que aporta Scania

Lo decimos siempre, en el transporte los principales objetivos son lograr rentabilidad y operatividad. Para ello, la flota debe ser eficiente y confiable, algo que se obtiene con vehículos que estén a la altura de las circunstancias y por  supuesto, un servicio de mantenimiento que evite o minimice las roturas o paradas innecesarias. En ese sentido, Scania siempre se destacó por el respaldo a sus clientes, con una red de talleres propios o incluso dentro de la base operativa de la empresa. Un claro ejemplo es la alianza entre la marca sueca y Liquigas, una de las tantas compañías que confían en la firma del Griffin para su negocio.

Scania P410 Liquigas

Liquigas, empresa especializada en el transporte de cortes puros de derivados químicos del petróleo y de sus asociados, recorre distintas rutas del país para el abastecimiento de gas por redes, plantas fraccionadoras y empresas petroquímicas. Por lo específico de su actividad, otorgan gran importancia a los sistemas de seguridad y a la tecnología, razón por la cual eligen camiones Scania y también a los contratos de mantenimiento de la marca, firmados desde el momento de la compra de las unidades.

Los contratos de mantenimiento de Scania se ofrecen junto a la adquisición de una unidad 0km, y se basan en un acuerdo que se firma por 240.000 kilómetros. “A medida que se van cumpliendo, se cita al camión para hacer los controles correspondientes en el lugar que le quede más cómodo al cliente, entendiendo que pueden estar en ese momento en distintas regiones del país. Cualquier unidad que no sea 0km también puede atenderse en un concesionario oficial, ya que además de brindar un servicio profesional, garantizamos repuestos originales en nuestras 28 sucursales”, explicó Fernando Jaime, responsable de Servicios del Concesionario Buenos Aires Norte.

En el caso de Liquigas, la empresa adquirió varias unidades del P410 A6x2, configurados para cargas peligrosas, con un chasis más liviano, y con los factores de máxima seguridad que incluyó la última generación: control de velocidad crucero adaptativo, airbag para conductor y frenado autónomo de emergencia, entre otras características.

Al respecto, Pablo Oeyen, Presidente de la compañía de transporte, destacó: “Elegimos Scania ya que aseguran un mejor comportamiento en ruta y son más confiables para llegar a destino. Es una tranquilidad contar con los servicios de mantenimiento, son nuestra garantía para brindar un transporte de calidad a los clientes”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *