blanco
FADEEAC

La Rioja: la provincia adquirió 60 buses Volkswagen para su sistema de transporte

Volksbus, la división de buses de la marca alemana sigue creciendo en nuestro país: en este caso, la provincia de La Rioja adquirió una flota de 60 unidades para mejorar el servicio de transporte público de la ciudad. Los ómnibus, que comenzarán a operar a partir de diciembre de este año, están equipados con la última tecnología en cuanto a mecánica, confort y versatilidad a bordo, ya que algunas cuentan con rampas especiales para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

vw buses

La flota se compone de chasis Volksbus 17.230 OD (de motor delantero) y 18.280 OT LE (de motor trasero y piso bajo), carrozados por Marcopolo y desarrollados para operaciones de transporte urbano, todos con aire acondicionado. En ambos, el motor es el conocido y confiable MAN D08 de 230 y 280 CV respectivamente, equipado con sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que elimina el uso de urea y por lo tanto disminuye el costo operativo y de mantenimiento.

La gama de buses de Volkswagen ofrece una variada gama de versiones, pensadas para todo tipo de operaciones de transporte de pasajeros: comprende mini-microbus para aplicaciones de 24 pasajeros –o menos en el caso de versiones ejecutivas-, hasta chasis largos con motores delanteros y traseros para líneas urbanas y de larga distancia. Al igual que todo el portfolio de camiones, los chasis se fabrican en la histórica planta brasileña de Resende.

buses volkswagen

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. German Apaza dice:

    Muy buenos coches. felicitaciones al gobierno Riojano 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *