blanco

Iveco Fidato: la hermana menor de la Daily, exclusiva para el mercado chino

China es uno de los mercados más importantes para la mayoría de los fabricantes, con cifras de ventas incluso superiores a Estados Unidos o a Europa. Como muchos saben, durante décadas existió una reglamentación que obligaba a que cualquier automotriz extranjera que quiera radicarse en el país debía asociarse a una empresa local y es así como surgió el joint-venture entre Nanjing-Fiat que con los años mutó a Nanjing-Iveco. Bajo esta alianza es que fue creada la nueva Iveco Fidato, una van más pequeña que nuestra conocida Daily, cuya primera generación aún continúa en producción allí con algunos retoques estéticos.

Iveco Fidato China

A simple vista resulta muy difícil identificarla como un producto de la marca italiana y es que, a decir verdad, de Iveco sólo tiene los emblemas. El utilitario es en realidad un Maxus, marca perteneciente a SAIC y a la vez a Nanjing. La Fidato tiene un porte similar a una Citroën Jumper o Mercedes-Benz Vito, con 4.998 mm de largo, 2.030 mm de ancho, 2.035 mm de alto y con una distancia entre ejes de 3.000 mm. Su diseño es bastante moderno y en él se destacan algunos elementos como los faros de Led con proyectores o el paragolpes con un entramado de rombos color carrocería que lo asemejan a un vehículo eléctrico, aunque por ahora sólo está disponible con motor de combustión.

Las primeras fotografías se filtraron de su homologación en China y por lo que se sabe, la gama estará compuesta por varias versiones, en su mayoría de pasajeros: tendrá configuraciones de cinco, seis, ocho y hasta nueve ocupantes, más una opción vidriada pero sin asientos.

Iveco Fidato ChinaMecánicamente, la Iveco Fidato está impulsada por un motor turbodiesel Multijet 2.0 de 150 CV y 38,1 kgm, presumiblemente acoplado a una caja manual de 6 velocidades y con un consumo promedio de 13,5 km/l. Se espera que sea lanzada en los próximos meses pura y exclusivamente para el Gigante Asiático.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *