IVECO exhibió en Expoagro su minibus Vetrato 8+1 y su bus 48+1 a GNC

Una vez más IVECO está presente en Expoagro que se desarrolló entre el 5 y 8 de marzo donde concurrieron alrededor de 170.000 asistentes, marcando la importancia de la muestra. Si bien la marca exhibió toda su gama de modelos en camiones tambien lo hizo en el segmento de buses.

gnc

Allí conversamos con Juan Cruz Cerrato, quien se desempeña como Responsable Comercial de IVECO Bus, quien comentó: «En esta edición estamos presentando nuestro Vetrato 8+1, un minibus carrozado sobre la linea Daily que tiene como misión atender transporte de ejecutivos y las necesidades de empresas de turismo y también el bus a GNC carrozado para un uso interurbano para 48 pasajeros y conductor«.

Respecto al Vetrato el responsable Comercial de IVECO explico que se trata de un producto que al margen de estar especializado en brindar una experiencia de transporte confortable para los pasajeros cuenta con excelentes terminaciones, cortinas, asientos reclinables tipo gamer que hacen que la experiencia de viaje sea mucho más placentera.

bus 8+1

Por otra parte este minibus tiene un equipamiento diferencial en seguridad al contar con cinturones inerciales de tres puntos, y un datos más, que posee detección de cinturón abrochado/desabrochado y dónde esa información se despliega en un display a la vista del conductor para ver qué pasajero desabrochado el cinturón. Estos elementos de seguridad son muy atractivos para aquellas empresas que exigen a las compañías de transporte que cuenten con la máxima seguridad.

Pero el vehículo que más llama la atención es el bus 170G21 a GNC que se produce en serie en la planta que la marca posee en Córdoba. Cerrato comenta que es una versión interurbana con una carrocería para 48 pasajeros y conductor. «Es carrozado por Italbus con quienes trabajamos y de esta manera tenemos un producto 100% nacional»

iveco bus gnc

«Tenemos un manual del carrocero que fue desarrollado por el equipo de ingeniería que trabajó en el desarrollo del chasis«, apunta Cerrato, «pero no solo proveemos el manual del carrocero sino que es un trabajop en conjunto durante todo el desarrollo del producto hasta que el bus se encuentra homologado garantizando que el producto salga con todos los lineamientos y para sacar el mejor producto para el cliente final»

Hace ya tiempo que IVECO en Argentina viene trabajando en proveer soluciones de transporte que sean más amigables con el medio ambiente y el GNC es la transición para llegar al eléctrico, teniendo otras múltiples ventajas como el bajo costo operativo; brindar una mayor rentabilidad al transportista, la suavidad del motor que no solo reduce la contaminación sonora haciéndolo un vehículo ideal para los servicios nocturnos sino que la disminución de las vibraciones brinda confort tanto al conductor como a los pasajeros.

bus gnc

El representante de buses de IVECO declara que el propulsor FPT Industrial NEF de 6t cilindros del 170G21 es capaz de alcanzar una potencia máxima de 204 hp y un torque de 760 Nm, logrando una velocidad máxima de 94 km/h. Posee suspensión delantera y trasera con ballestas semielípticas que permiten una mayor resistencia y un fácil mantenimiento. Los frenos son neumáticos con sistema ABS permitiendo una menor distancia de frenado.

Respecto a los tubos de gas proceden de Italia y se encuentra equipado con 9 tubos de 80 litros cada uno lo que permite una autonomía de 300 kilómetros aproximadamente

bus gnc

El representante de IVECo deja bien en claro que este producto nació como proyecto para Argentina pero también se desarrollo para exportación. «Ya se exportaron dos prototipos para Perú y República Dominicana y también hay otros mercados como Colombia que en el año 2022 se exportaron 130 unidades del Daily Scudato 70C140G a GNC, por lo que tenemos una plaza que conoce el producto«, finalizó Cerrato.

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