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Dale gas: Iveco reveló un estudio que propone sustituir el diésel por GNV en camiones

Según una investigación realizada por la marca junto con empresas de transportes de Europa y especialistas en logística del sector, la utilización de GNV (Gas Natural Vehicular) es más viable y rápida de implementar que la electricidad en reemplazo del diésel, que cuenta con cada vez más restricciones en aquel continente.

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En ese sentido, Iveco siempre se diferenció de otros fabricantes que apuestan por los camiones eléctricos, desarrollando su propia gama de vehículos impulsados por GNV, que van desde la Daily hasta camiones pesados, con tres familias de motores, con potencias de 130 a 400 CV y capacidades de carga de 3,5 a 40 toneladas.

Para la firma italiana, el GNV cuenta con una buena infraestructura de distribución y abastecimiento en la región, además de precios bajos, lo que ayuda a mantener los costos de transporte en un nivel aceptable, en lugar de tener que desarrollar toda una red de carga para las unidades eléctricas. Otro punto que destaca Iveco es que actualmente los camiones impulsados por gas ya ofrecen una autonomía y desempeño suficiente para ser operados en cualquier rubro de carga, desde distribución urbana hasta larga distancia.

A modo de ejemplo, el Stralis NP de 460 CV, dispone de una autonomía mayor a 1.000 kilómetros, con dos tanques con capacidad de 400 kg de gas cada uno. En comparación con la variante diésel convencional, el NP emite 10% menos de CO2 y 50% menos de NOx.

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