blanco
FADEEAC

Hechos en Argentina: Iveco exportará 26 Tector Premium a Uruguay

El Iveco Tector es líder indiscutido en ventas en nuestro país, pero también aumenta su presencia en la región: la marca italiana exportará 26 unidades de la nueva variante Premium a una empresa uruguaya que los adquirió para realizar trabajos de recolección de residuos.

tector

A través del Grupo Santa Rosa, representante y distribuidor oficial de Iveco en Uruguay, las unidades fueron adjudicadas a la empresa Partry prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones. Estos vehículos fueron elegidos por sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente rendimiento para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.

Al respecto, Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina, afirmó: «Estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando en la región. Nuestra planta de Córdoba viene incrementando su productividad para poder abastecer el mercado argentino y lograr exportar productos a otros países de América Latina en dónde también venimos creciendo, esta operación es un ejemplo de esto. Hace pocos meses sumamos a Grupo Santa Rosa como representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo con este tipo de operaciones. Día a día, renovamos nuestro compromiso con el mercado regional».

querricelli

Presentado en avant premiere en Agroactiva, el Tector Premium se destaca por ser el primer camión semipesado del país en contar con EBS y ESC (repartidor electrónico de frenado y control de estabilidad) de serie. La cabina fue completamente renovada con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32, entre otras funciones. Mecánicamente, está impulsado por el motor FPT Industrial de 300 CV y 1.050 Nm de torque, acoplado a una caja automatizada, convirtiéndolo en una gran opción para el transporte urbano y de media distancia.

santos doncel

Por su parte, Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, remarcó la importancia de la planta cordobesa de Ferreyra: “En Iveco tenemos un polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que nos permiten producir en Córdoba no solo para el país sino también para otros países importadores, esto nos llena de orgullo. Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más nuevas tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios”. En ese mismo sentido, Juan Director Industrial de Iveco Group para América Latina, señaló «Este evento es una muestra más del nivel y el profesionalismo de todo el equipo que integra la fábrica de Córdoba. Es un gran trabajo el que se viene realizando para abastecer no solo al mercado argentino, sino también a otros países como Uruguay, que elevan los requisitos exigiendo cada vez productos más competitivos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *