Iveco Argentina presentó los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas
La marca italiana apuesta por el único nicho de mercado que aún tenía vacante en su gama con dos nuevas versiones de la familia Tector, que comparten varias características con los modelos más grandes, pero adaptadas para un uso urbano, con mayor confort de marcha, habitabilidad y un reducido costo operativo.
Campinas es una ciudad brasileña ubicada a unos 100 kilómetros de Sao Paulo que cuenta con una red vial e infraestructura que resultan el marco ideal para la presentación de un producto de estas características, con calles y avenidas similares a las que pueden encontrarse en las grandes urbes del país vecino, con continuas y marcadas pendientes y bastante tráfico dependiendo del horario; pero también extensos tramos de autopistas que representan la conexión entre varias ciudades aledañas. Es por eso que la marca italiana la eligió como epicentro del que es uno de sus lanzamientos más importantes del año, los nuevos Tector 9.190 y 11.190.
Con ambas versiones, la firma perteneciente a CNH Industrial complementa al Daily (de 6 toneladas) y al Tector de 16 toneladas, abarcando dos nuevas franjas de gran demanda en el mercado, luego de la discontinuación del Vertis (13 toneladas). Así, la marca tiene presencia en cada segmento, por lo que sus directivos destacan que se convirtió en una compañía “full range”, con un producto para cada requerimiento: “Volvemos a ofrecer una línea completa, que va desde los vehículos ligeros a los camiones pesados, compitiendo con una mayor fuerza en el segmento de los medianos”, sintetizó Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América del Sur.
A nivel de diseño, la cabina es la misma que en las variantes ya conocidas, lo que representa una gran ventaja frente a sus rivales, por un mayor tamaño interno, con mayor visibilidad y espacio para el conductor y sus acompañantes. Al igual que su par europeo, suma la última actualización recibida por este modelo, con un sector frontal con una estética más moderna y aerodinámica. También se trabajó en la insonorización –con más elementos aislantes- y sobre todo en la suspensión, para garantizar un buen confort de marcha en ciudad. La butaca del conductor dispone de suspensión neumática y múltiples regulaciones.
El equipamiento es correcto para un producto de este segmento con aire acondicionado, dirección asistida, radio con MP3/Bluetooth y columna regulable en altura y profundidad, a los que agrega como diferencial el control de velocidad crucero de serie. Como opcional se ofrece el pack eléctrico, compuesto por levantavidrios y espejos eléctricos y cierre centralizado.
Mecánicamente estas nuevas versiones están emparentadas con sus hermanos mayores, ya que mantienen el motor NEF4 de FPT Industrial -de 4 cilindros y 4.5 litros- aunque con ajustes específicos que lo llevan a entregar 190 CV a 2.500 y 610 Nm de par desde las 1.350 rpm hasta las 2.100 rpm. En ambos casos, se acoplan a una caja manual Eaton de 6 velocidades, con la sexta con relación 0,73:1 (súper-overdrive) y freno motor en las válvulas. Para más adelante, está en estudio la incorporación de una opción con trasmisión automatizada. Iveco destaca que es el camión con el menor costo operativo total de la categoría.
Su presentación se realizó en simultáneo para varios países de la región (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, entre otros), por lo que ya está disponible en la web de la marca y puede reservarse. Su llegada y presentación en los concesionarios locales se dará en las próximas semanas, por lo que ya cuenta con valores oficiales. También se ofrece con los actuales planes y alternativas de financiación bancaria o a través de la división CNH Capital.
Precios:
- Iveco Tector 9.190: desde U$S 41.000 más iva
- Iveco Tector 11.190: desde U$S 45.000 más iva
- Garantía de 1 año sin límite de kilometraje. Primer servicio a los 20.000 kilómetros.
quisiera saber cuando llega a la argentina
Hola Ariel, como dice en la nota, ya está disponible en preventa en nuestro país. Las primeras unidades arribarán en las próximas semanas. Saludos.