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Futuro promisorio: una empresa estadounidense compró 2.500 camiones eléctricos Nikola

Resulta bastante curioso ver las reacciones que genera la presentación de un vehículo eléctrico en cuanto a la respuesta del público: aunque muchas veces sólo son prototipos, las expectativas son tantas que en cuestión de minutos, horas o días, las reservas no paran de llegar. Pasa con Tesla, Rivian y ahora con Nikola, una compañía estadounidense que prometió desarrollar camiones eléctricos y a pila de combustible de hidrógeno, para los que cuenta con el respaldo de CNH Industrial e Iveco. La start up aún no presentó la versión definitiva de sus camiones, no produjo ninguno y la fábrica recién comienza a ser levantada, pero ya se puede jactar de tener miles de pedidos.

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El último de ellos corresponde a la empresa Republic Services, la segunda mayor compañía de recolección de residuos de Estados Unidos, que realizó un pedido de nada menos que 2.500 camiones, cuyas primeras entregas recién están previstas para 2023. Si este pedido inicial cumple las expectativas, esta flota se podría ampliar a 5.000 unidades.

“Nikola es especialista en camiones pesados de cero emisiones. El mercado de recolección de residuos es uno de los más estables del sector y fortalece el valor para los accionistas a largo plazo”, explicó Trevor Milton, fundador y Presidente Ejecutivo de la start up.

En el caso del pedido de Republic Services, corresponde al modelo Tre, desarrollado en conjunto con CNH Industrial y que está basado en el nuevo Iveco S-Way, aunque posiblemente cuente con modificaciones en la cabina para adaptarlo a las necesidades del cliente: tendrán sistema de carga frontal y lateral automatizados. Su motor entregará un máximo de 1.000 CV, potencia más que suficiente, pero que estará limitada por software y que la marca promete que superará a todos sus competidores.

Desde Nikola también aclaran que se harán cargo de las modificaciones de las unidades, el desarrollo de la carrocería –en este caso un compactador de basura- y por supuesto del mantenimiento de las unidades.

Por el momento, todo parece ir viento en popa: hace unos días atrás comenzó la construcción del complejo industrial donde serán fabricados sus camiones. Está ubicado en la ciudad de Coolidge (Arizona) y contará con una capacidad para producir nada menos que 35.000 camiones eléctricos al año. Además, Milton prometió que generará miles de millones de dólares a la economía del país norteamericano y miles de empleos.

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