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FENATRAN 2022: FPT exhibió el nuevo motor Cursor XC13 Multicombustible

Como parte de la propulsión sustentable, FPT Industrial continúa desarrollando e invirtiendo en nuevos motores de combustión interna. Además de las motorizaciones diesel La marca tiene en cuenta su know-how de más de 20 años en aplicaciones de gas natural y biometano. En esta FENATRAN se presentaron dos motores: el flamante XC13, la encarnación del concepto Cursor X, y la nueva versión FPT N67 Gas Natural.

motor fpt

Con un diseño inconfundible, con la X roja brillante impresa en la tapa de cilindros, el XC13 es la evolución del actual FPT Cursor 13 y el primer motor de plataforma multicombustible de FPT Industrial. Desde diésel hasta gas natural, incluido el biometano, hidrógeno y combustibles renovables, fue sido diseñado, en varias versiones.

La versión con motor diésel del XC13 ofrece el mejor rendimiento de su clase con hasta 600 CV de potencia y 2850 Nm, lo que da como resultado un +5 % de potencia y un +14 % de par en comparación con el FPT Cursor 13 en el estándar de emisiones Euro VI. La versión a metano, por su parte, ofrece hasta 520 CV y ​​2500 Nm, lo que da como resultado un +13 % de potencia y un +25 % de par en comparación con el FPT Cursor 13 de gas natural. La reducción de emisiones de CO2 es del 9% para la unidad diésel y del 10% para el modelo de metano, pero este último puede llegar a cero CO2 neto.

fpt motores

La potencia de frenado también logra el mejor rendimiento de su clase, con un aumento del +29 % en la versión diésel (hasta 710 hp a 2300 rpm) y un impresionante +300 % en la versión de metano (hasta 330 hp a 2300 rpm) . Ambas versiones también son significativamente más ligeras: -10% (100 kg) en el diésel y (80 kg) en el modelo de metano. Esta reducción de peso se consigue gracias al uso de nuevas aleaciones de fundición para la tapa de cilindros y el block, lo que se traduce en una mayor eficiencia y reducción de peso.

El FPT N67 NG para vehículos comerciales complementa la gama de motores de combustión interna de gas y biometano de FPT Industrial en FENATRAN. El motor de la serie NEF ya equipa el New Holland T6 Methane Power en Brasil, el primer tractor del mundo con motor por biometano – y también está disponible para aplicaciones en el segmento de ruta, transporte, ya sea en camiones o buses.

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