blanco
FADEEAC

Empresas: Transchemical incorporó un taller in-situ como parte del Plan Oro de Mantenimiento de Volvo

Como parte de sus soluciones de transporte, además de comercializar sus camiones, Volvo ofrece una amplia variedad de servicios para lograr no sólo la mayor eficiencia, sino también la máxima disponibilidad de las unidades, con un sistema de gestión de flota, capacitación y planes de mantenimiento a la medida del cliente.

volvo transchemical

Una de las empresas que confía en la firma sueca desde hace más de 15 años es Transchemical, especializada en el transporte de transporta combustibles, gas, químicos y productos asfálticos a lo largo de todo el país y que posee una flota de 92 camiones Volvo.

Para realizar el mantenimiento de las unidades, la compañía contrató el Plan Oro de Mantenimiento, incluyendo un Taller In-Situ en su base operativa en Capilla del Señor, para realizar servicios y reparaciones. «Así logramos enfocarnos en nuestro negocio, que es la optimización de la logística del transporte. Podemos asegurarnos que nuestros camiones sean mantenidos garantizando la seguridad, eficiencia y confiabilidad que pretendemos dar a nuestros clientes», explicó el Ing. Patricio Castillo, Gerente de Operaciones de Transchemical.

castillo

Sobre la preferencia por la marca sueca, el directivo destacó: «Nosotros no vemos a Volvo como un proveedor, sino como un aliado estratégico. Hemos encontrado en la marca un socio siempre dispuesto para resolver las cuestiones cotidianas propias de la operación, y siempre nos hemos sentido respaldados por la marca frente a las situaciones puntuales que pueden haberse presentado teniendo en cuenta una economía tan variable como es la de nuestro país».

Al contar con un contrato de mantenimiento, el cliente puede planificar con anticipación sus costos con pagos mensuales preestablecidos, sin sorpresas en el presupuesto. «Logramos reducir la cantidad de kilómetros sin carga que hacían los camiones para realizar el mantenimiento en nuestras instalaciones, pudiendo hacer los preventivos en cualquier concesionario de la red de Volvo», señaló Castillo.

transchemical

Por otra parte, junto con el plan de mantenimiento y el taller propio, la firma utiliza también la herramienta MAS de Monitoreo Activo de Servicio, que vinculada con Dynafleet, planifica y gestiona de manera automatizada la programación del mantenimiento de cada unidad, reduciendo el tiempo de las unidades paradas. El sistema de gestión de flota, que registra todos los parámetros de conducción, incluye además otros servicios como Fuel Advice, que monitorea del consumo de combustible para identificar los puntos de mejora en la conducción, lo que, combinado con un curso de capacitación dictado por instructores de Volvo, permite lograr una notable reducción en el consumo de combustible. «En ese aspecto, trabajamos también junto con la marca para inculcar a nuestros choferes el mejor modo de uso del camión, logrando aprovechar toda la tecnología que el equipo pone a disposición del conductor para garantizar tanto la seguridad del chofer y de terceros, como la eficiencia en términos de consumo de combustible», afirmó el ejecutivo de Transchemical.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Roque dice:

    Hola .tengo un camion volvo fm 380 evo plus .tuve un accidente se volco para un solo costado me pueden brindar info con respecto a la reparación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *