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Empresas: SpeedAgro adquirió 35 Volvo FH 540 6×4

Conocida popularmente por su presencia en las principales categorías de automovilismo del país, SpeedAgro es una empresa que se especializa en la fabricación de coadyuvantes agrícolas que además, posee su propia flota de camiones para transportar su producción. Recientemente, la compañía decidió adquirir 35 unidades del Volvo FH 540 6×4, al elegirlos por su eficiencia y seguridad, pero también por la versatilidad que ofrecen.

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El extrapesado de la marca sueca cuenta con tercer eje elevable y desembragable, lo que permite pasar de una configuración 6×4 a 4×2 de acuerdo a los requerimientos. Así, el camión puede circular con el tercer eje elevado cuando está sin carga, reduciendo el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y mejorando su maniobrabilidad. También permite transportar cargas de más de 45 toneladas de PBTC, es decir, del segmento de escalabilidad (de 52,5 a 55,5 toneladas) o bien, bitrenes de hasta 75 toneladas de PBTC.

Al respecto Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Trucks Argentina explicó: «Se trata de una tecnología revolucionaria que desembraga y eleva el segundo eje de tracción. La solución, indicada para las operaciones de transporte que recorren trayectos con factor de carga cercano al 50%, es la configuración más versátil y eficiente del mercado. En Volvo Trucks Argentina somos los únicos que ofrecemos esta tecnología y lo hacemos en pos de ofrecer al transportista un producto más eficiente que se adapte a la situación que requiera en todo momento ofreciendo siempre el máximo rendimiento».

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Además, desde agosto de este año, todos los camiones de ruta de la firma escandinava cuentan con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva disponibles en nuestro mercado: airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de desvío de carril, alerta de cansancio, aviso de frenada brusca y sistema avanzado de frenado de emergencia.

Sobre la elección de los camiones de la marca, Victor Escalas, dueño de SpeedAgro, indicó: “Nosotros comenzamos con la intención de bitrenes, y elegimos este camión por la versatilidad que ofrece, que para nosotros es clave, porque mientras sale el decreto de circulación de bitrenes en la provincia, nos permite trabajar con un mismo vehículo escalado con 1 semirremolque que luego podrá será utilizado como bitren de 75 toneladas, y además la posibilidad de transformarlo en un 4×2. Además, los camiones de Volvo cuentan con el mayor equipamiento de seguridad. Tuvimos un muy buen asesoramiento por parte del Concesionario Sudamericana que nos llevó a inclinarnos por esta decisión». Junto con las unidades, la empresa firmó un contrato de mantenimiento Oro, mediante el cual Volvo se hace cargo del seguimiento, mantenimiento y reparación de las unidades, inclusive con la instalación de un taller in situ dentro de la base operativa del cliente, en Sauce Viejo, Santa Fe.

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La configuración de bitrenes y escalables fue reglamentada en 2018 y permite la circulación de este tipo de vehículos por las principales autopistas y autovías del país. Actualmente, Volvo es líder del segmento de bitrenes, con un 64% de market share. «Podemos configurar el camión en función de la necesidad de nuestros clientes, buscando el desempeño ideal para el campo y para la ruta, optimizando el consumo de combustible y minimizando el desgaste de la unidad. La incorporación de bitrenes era un anhelo del sector productivo, tanto de la industria como del campo, entre otras cosas porque poseen una muy alta potencialidad en la reducción de costos. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren puede alcanzar hasta un 80% más que en una configuración de un vehículo convencional de 45 toneladas”, remarcó Hurtado.

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