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Empresas: Jost Group incorporará 30 Iveco Stralis NP impulsados a GNL

La adquisición de estas unidades forma parte de un plan para convertir el 35% de la flota de la compañía transportista belga a GNL (gas natural licuado). Jost Group eligió a Iveco para esta renovación debido a la experiencia de la marca italiana con este tipo de combustible y al Stralis NP, que fue galardonado recientemente con los premios “Camión con bajo nivel de emisiones de carbono del año” en el Reino Unido y “Camión sustentable del año 2019” en Italia.

iveco stralis

Estas nuevas unidades reemplazarán a los vehículos diésel con cuatro años de antigüedad de la empresa, que posee 1.400 camiones, de los cuales 132 son Stralis y 2 de ellos utilizan GNC (gas natural comprimido). Los Stralis NP logran una reducción del 99% en emisiones de partículas y de 90% en emisiones de NO2 en comparación con la actual normativa Euro VI, incluso cuando funcionan con biometano, la reducción es del 95% de CO2.

Por otra parte, además de los beneficios ambientales, también se destacan por su eficiencia: la versión de 460 CV equipada con doble tanque de GNL logra un ahorro de combustible de hasta el 15% y de hasta el 9% en el costo total de propiedad frente a un camión diésel convencional.

Al respecto, durante la ceremonia de entrega de las unidades, John Venstra (Director Comercial de Iveco Benelux), señaló: «Jost Group se ha propuesto alcanzar claros objetivos de sustentabilidad y su elección del Stralis NP demuestra su convicción de que el gas natural es la solución viable para proveer un transporte ecológico. Nos complace mucho que hayan depositado su confianza en Iveco para la conversión de su flota, reconociendo nuestro avanzado conocimiento en esta tecnología y la experiencia de nuestra red de concesionarios para asistir a los vehículos que funcionan a gas natural. Al tener un menor consumo de gas, sus nuevos camiones generarán un ahorro significativo en los costos operativos que, según los cálculos de la aplicación de Michelin MyBestRoute, será suficiente como para pagar la inversión en tecnologías limpias de camiones y estaciones de abastecimiento de combustibles propias, al mismo tiempo que protege el medio ambiente y nuestra salud».

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