blanco
FADEEAC

Día del Reciclaje: Mercedes-Benz destaca el rol de REMAN en el cuidado del medio ambiente

Además de su gama de productos y servicios de posventa, Mercedes-Benz es una marca que siempre muestra su compromiso con la educación y la sustentabilidad. En ese sentido y en el marco del Día del Reciclaje, la compañía destacó el papel económico y medioambiental que tiene su planta de REMAN, que ofrece piezas originales remanufacturadas para su gama de camiones, buses y utilitarios.

REMAN

Tal como lo hemos explicado en otros artículos, REMAN recibe piezas dañadas o desgastadas desde la red de concesionarios de todo el país para devolverlas al mercado con la misma calidad y garantía de una pieza nueva. El porfolio de productos incluye la remanufactura de motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua de camiones y/o buses. De esta manera se evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos y alargando su vida útil. Gracias a este proceso, en una caja de velocidad se puede recuperar hasta el 65% de sus piezas, mientras que, en un motor, hasta un 55%; entregándose al último estado de ingeniería. Cabe destacar que todas las piezas remanufacturadas tienen la misma garantía que un componente nuevo.

REMANDe esta manera, se reduce la contaminación por descarte y promueve la reutilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto. El impacto positivo se traduce no solo en menor impacto ambiental, sino también en múltiples beneficios: permite reducir los costos hasta en un 50% y aumentar la eficiencia, sin comprometer la calidad. Los resultados optimizan la eficiencia operativa gracias a la disponibilidad inmediata de las piezas y la consecuente reducción del tiempo de reparación y de inactividad que afecta el negocio del cliente y su cadena de valor.

REMANAl respecto, Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Posventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses, destacó: «Estamos comprometidos en fortalecer la confianza de nuestros clientes al ofrecerles alternativas sustentables como nuestro programa REMAN. Este enfoque refleja nuestra dedicación al cuidado del medio ambiente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *