blanco
FADEEAC

Por mayor igualdad de género en el transporte: Mercedes-Benz realizó capacitaciones para hombres y mujeres

Tal como lo indican los datos oficiales, sólo el 1% de las licencias profesionales corresponden a mujeres. Para promover una mayor igualdad de género, son varias las marcas que promueven diferentes iniciativas buscando reducir justamente esta brecha. En este caso, Mercedes-Benz Camiones y Buses viene llevando a cabo programas de capacitación tanto para hombres como para mujeres.

mujeres mercedes

Uno de ellos es Mercedes-Benz Trucktraining, que tiene como objetivo aportar y poner en conocimiento las características técnicas de los nuevos Actros 2548, Actros 2636, Atego y Axor, haciendo énfasis en la seguridad vial y en el slogan de la marca “Camiones de confianza” (Trucks you can trust). De acuerdo al comunicado oficial, las capacitaciones apuntan al uso racional de las unidades, con el fin de lograr una mayor reducción del consumo de combustible y piezas de desgaste, explicando además los sistemas de asistencia a la conducción.

Entre los puntos que se trabajaron se destacan la aplicación correcta del freno motor; la utilización racional y eficiente del freno de servicio; empleo correcto de la caja de cambios; optimización en el uso del embrague; uso de los bloqueos de diferencial; fundamentos de la dinámica vehicular; técnicas de conducción económica y defensiva; funciones de las teclas del tablero; sistemas de gestión de flotas y mantenimiento general.

mb

Tras el período de formación, se generó la incorporación de nuevas conductoras a las empresas Zarcam, Transporte Ibarra y Cigliutti, gracias a las alianzas de la marca con sus principales clientes y concesionarios.

Al respecto, desde Mercedes-Benz Trucktraining remarcaron: “en esta división se provee la formación y capacitación a quienes lo necesitan, se destaca la predisposición y la atención de los paquetes de servicios, logrando así los objetivos propuestos, fidelizando a los clientes y despertando interés en otros”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *