Devol Concesionario Volkswagen Camiones y Buses: «La postventa es un pilar estratégico del negocio»

Allá por el año 2014 estuvimos presente en su inauguración. Estamos hablando  del concesionario oficial Volkswagen de Camiones y Buses Devol, con su casa central en la ciudad de Rosario. Hace unos días volvimos para saber cómo están trabajando en la postventa, área de servicios y repuestos.

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Allí conversamos con Matías Sebastián Villa, quien se desempeña como Gerente de postventa. Villa hace 14 años que pertenece a Devol y hace 5 años que lo hace como gerente del área de servicios, luego de pasar por recepcionista de servicio,  responsable de garantía,  encargado de repuestos y encargado de la sucursal de Concordia.

En su casa central de Rosario, Devol cuenta en una área de servicios de 2.500 m2 con 16 puestos de trabajo y 2 fosas, con un depósito de repuestos de 650 m2 contando con 30.000 artículos disponibles. En Santa Fe disponen de 4 puestos de trabajo y una fosa mientras en Concordia disponen de 6 puestos de trabajo y una fosa y en ambas sucursales depòsitio de repuestos.

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¿Cómo es el plantel y cuántas personas trabajan en el área de postventa?
Tenemos una estructura adecuada completa tanto en la central como en las sucursales, un plantel formado donde prácticamente no hay rotación de personal con trabajo muy estable, queremos seguir mejorando los resultados en la postventa que son buenos, estamos bien posicionado dentro de la red y tenemos la meta de seguir como el mejor concesionario de la red.

Trabajan un total de 30 personas en esta área teniendo el personal un gran compromiso y servicio de pertenencia con la empresa. Todos los técnico saben hacer todas los trabajos eléctricos y mecánicos, y de esa manera nos están atados a una sola tarea.

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¿Qué es la postventa para Devol?
La postventa es un pilar estratégico del negocio y sabemos que lo que hacemos diariamente es fundamental para que se sigan comercializando unidades. Es por ello que continuamente capacitamos personal tanto técnico y no técnico para que también sigamos creciendo como marca, como profesionales e ir ganando el respeto del cliente para que nos siga eligiendo.

¿Cómo trabajan en el área de repuestos?
Tenemos una buena venta de mostrador ya que tenemos 20 años de trayectoria con una muy buena disponibilidad de repuestos, tiempo de respuesta y resolución de todo lo que necesita el cliente de modo que sea atendido en forma rápida tanto en la central de Rosario como en las sucursales con un stock independiente.

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¿Quienes son su principales clientes en repuestos?
Tenemos muchas casa de repuestos de afuera que son los clientes mayores y clientes que han venido a realizar servicios y ya nos conocen entonces se genera un vinculo comercial y a la hora de elegir lo hacen por nosotros. Por otra parte los talleres de chapa también son nuestros clientes ya que tenemos un stock de chaperío vendiendoles cabinas y puertas, teniendo una inversión muy importante para responder con inmediatez al cliente.

¿Qué capacidad de atención tienen en servicio postventa y que cantidad de vehículos atienden en garantía y fuera de ella?
Nosotros tenemos una capacidad instalada para atender unas 300 unidades mensuales en promedio; estando hoy  en el 70%. El 60% corresponden a unidades dentro del período de garantía que es de 2 años o 200.000 kilómetros y el 40% fuera de ese periodo. En ese 40% tenemos camiones del año 2008, 2009 y el modelo 17.220 como otros vehículos discontinuados que el cliente sigue optando por venir al taller  Dentro de ese 40% que tenemos fuera del periodo de garantía, el 17% son unidades vendidas por otros concesionarios que nos elijen por tener disponibilidad de repuestos, por la ubicación de nuestros concesionarios y por la garantía de nuestro trabajo; generando un muy buen vinculo comercial.

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¿Cómo les resulta los Truck Forum que realizan junto a la marca en la venta de repuestos?
La venta de repuestos a puertas abiertas que realizamos junto a Volkswagen es muy importante por las bonificaciones y descuentos y hace a la transparencia del negocio con precios competitivos. Se trata de que ganemos todos: fábrica, nosotros y el cliente y que el beneficio tiene que ser igual como socios estratégicos. También hemos obtenido buenos resultados con Shell que firmó convenio con Volkswagen, realizando buenas ventas de lubricantes: en agosto y lo que va de septiembre somos el concesionario que más litros de aceite comercializó. 

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