blanco
FADEEAC

Desarrollo regional: Mercedes-Benz presentó el e-O500U, su primer chasis de bus eléctrico en Argentina

La electrificación en el transporte de pasajeros ya es una realidad en varios países de Sudamérica y pronto también en Argentina: Mercedes-Benz dio el primer paso al presentar el chasis e-O500U en nuestro país, un desarrollo íntegramente regional, con tecnología de clase global y similar a la que utilizan los ómnibus que la marca comercializa en Europa.

Mercedes-Benz eO500U bus eléctrico Arg

En un evento llevado a cabo en el Centro de Capacitación de la compañía, fue develado el chasis –basado en el O-500 con motor diésel- y sobre el que en una siguiente etapa, será carrozado en el país por la empresa Nuovobus para el primer prototipo.

Apto para carrocerías de hasta 13,2 metros y configuración 4×2 de piso bajo, el chasis eO-500U está impulsado por dos motores eléctricos –ubicados en cada rueda trasera- que desarrollarán una potencia pico de 380 CV y constante de 250 CV, es decir, el equivalente a una unidad diésel. Para su alimentación, cuenta con cuatro módulos de batería que le otorgan una autonomía de 250 kilómetros. Se destaca además por su nivel de confort y conducción suave y silenciosa. Cuenta además con freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento.

Mercedes-Benz eO500U bus eléctrico ArgAl igual que otros chasis de la compañía, se produce en la planta de Mercedes-Benz do Brasil, en São Bernardo do Campo, que adopta modernos conceptos de Industria 4.0. También fue ampliamente probado en el Campo de Pruebas de Iracemápolis (SP) y en Alemania, donde contó con la experiencia de Daimler Buses en ómnibus eléctricos.

Sobre la importancia de la presentación del chasis en nuestro país, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, destacó: «El chasis de bus eléctrico marca un hito, es el comienzo de una transformación hacia la visión cero emisiones. Centramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una movilidad con propulsión eléctrica para abordar los desafíos del mañana”.

Mercedes-Benz eO500U bus eléctrico ArgPor su parte, el Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Franco Mogetta, afirmó: «Celebramos y valoramos el anuncio realizado por Mercedes-Benz Camiones y Buses, para nosotros es muy importante. Los vamos a acompañar y correr todo tipo de trabas y regulaciones excesivas para que el sector pueda desarrollarse de la mejor manera. Es todo un desafío, pero ya estamos trabajando en ello, contemplando esta tipología de vehículos para que la normativa permita usar estos coches eléctricos que están promoviendo desde la empresa. Y vamos a acompañar al sector automotor, como lo estamos haciendo con líneas de créditos del Banco Nación y con el sinceramiento de tarifas, para que los empresarios puedan tener mayor autonomía e invertir en el sector.»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *