blanco
FADEEAC

Construcción modular: la clave de las transmisiones Allison para el fácil reemplazo de piezas y reparaciones

Con el objetivo de simplificar el trabajo y reducir el costo de ensamblado y reparaciones, la firma estadounidense utiliza un sistema de construcción modular. Ahora la compañía fue un paso más allá con el Allison Production System, un proceso robótico diseñado para mejorar los métodos de producción.

allison

“Nuestras transmisiones son modulares, lo que significa que no están diseñadas como un solo componente. Están constituidos por módulos, como el módulo convertidor, el módulo de la carcasa principal o el módulo trasero (con o sin retardador hidráulico), todos diseñados para adaptarse entre sí. Esta forma de producción, mediante el ensamblaje de diferentes módulos, proporciona flexibilidad a la línea de producción para realizar transmisiones de acuerdo a las necesidades de la aplicación, ya sea un autobús, un camión o incluso un vehículo especial”, explicó al respecto Celso A. João, Gerente de Ingeniería de Sudamérica de Allison.

Una de las principales ventajas sobre sus competidores es que los clientes sólo pagan por lo que realmente necesitan: la construcción modular, por ejemplo, permite a la flota que no necesita un retardador hidráulico o una toma de fuerza para su aplicación, comprar una transmisión sin estos artículos, lo que es imposible con otras marcas y a la vez permite a Allison ofrecer productos específicos para cada cliente.

alliosn

Otra área en la que la compañía ha hecho avances es en el área de controles electrónicos. Los ingenieros de Allison están utilizando software de control de transmisión para lograr mejoras significativas en el rendimiento del vehículo y el consumo de combustible, con la capacidad de adaptarlo según la aplicación específica e incluso sistemas híbridos que ya fueron implementados en más de 1.000 buses a nivel global.

Respecto a los trabajos de reparación, João destacó que las transmisiones de la marca tienen menos piezas de repuestos que otros modelos del mercado, facilitando el trabajo a los técnicos, con reparaciones más simples y rápidas, lo que también se traduce en un importante ahorro de costos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *