blanco
FADEEAC

Ciempiés sueco: Scania presentó en Argentina el nuevo R620 XT Heavy Tipper 10×4

La marca sueca sigue ampliando su gama en nuestro país, en este caso orientada al segmento off road para aplicaciones de minería y construcción. En el marco de la Expo San Juan Minera 2020 que se realizará entre el 21 y el 23 de octubre de manera online, Scania tiene como protagonista al R620 XT Heavy Tipper, el camión con mayor capacidad de carga del mercado.

scania

Precisamente, las dos características que hacen único a este nuevo modelo son su capacidad de carga de 69 toneladas de PBT y su configuración de ejes 10×4, que además de proporcionarle una mayor capacidad, distribuye mejor el peso y le brinda mayor capacidad de tracción. Otra ventaja es que, al soportar más carga, se reduce la cantidad de viajes y unidades necesarias para realizar el mismo trabajo, lo que reduce los costos hasta en un 15% por tonelada transportada.

Como toda la gama XT sale de fábrica con la preparación para la instalación de carrocerías o ya provistas por la propia marca en asociación con carroceros, lo que reduce el tiempo de entrega de la unidad. También posee paragolpes de acero –el delantero con un ángulo de ataque de 29º-, protecciones en los faros, espejos retrovisores reforzados, limpiaparabrisas de posición vertical y escape vertical.

En su interior ofrece el mismo nivel de confort de las versiones de ruta, con butaca y columna de dirección con múltiples regulaciones, climatizador, volante multifunción, sistema multimedia y display de 7” para la computadora de a bordo, entre otros ítems. La diferencia es que los materiales que se utilizan en los revestimientos, el tablero y los paneles de las puertas están pensados para facilitar su limpieza. Como opcional se pueden incorporar el airbag frontal y las bolsas de aire laterales y hasta un alcoholímetro que sólo permite encender el motor luego de testear que el conductor no haya consumido bebidas alcohólicas.

Mecánicamente, está impulsado por un motor V8 con tecnología XPi de inyección de combustible a alta presión, que desarrolla 620 CV y 3.000 Nm de torque, asociado a la caja automatizada Opticruise de 14 velocidades y el sistema Retarder que evita la utilización excesiva de los frenos de servicio.

lateral camion

Al igual que el resto del portfolio de la firma escandinava, se ofrecen todos los servicios adicionales como el Scania Driver Training y Driver Coaching de capacitación a conductores, los planes de Mantenimiento Flexible adecuados al uso de cada unidad y el CWS, un taller in situ de Scania Argentina, con técnicos capacitados y herramientas propias junto con una camioneta de Scania Assistance.

Al respecto, Fernando Ríos, director de Ventas de la compañía, destacó: “La línea especial off-road XT debutó con la Nueva Generación, en 2018. Su amplio portafolio es un éxito absoluto en la reducción del costo operativo total de nuestros clientes. Ha llegado el momento de lanzar el producto de mayor capacidad de carga del mercado y que trae la mejor solución en comparación con la línea amarilla».

Web de Expo San Juan Minera 2020: https://sanjuan-minera.com.ar/index.php/preacreditacion/

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *