blanco
FADEEAC

Buses de larga distancia: Mercedes-Benz incorporó más equipamiento de seguridad

Mercedes-Benz es líder en el segmento de buses desde hace décadas y en un contexto en el que cada vez se valora y se hace énfasis en la seguridad, especialmente en unidades de larga distancia, la marca decidió incorporar más equipamiento en sus chasis para ómnibus, acompañando también la gradual recuperación de este nicho de mercado que había sufrido los golpes de la pandemia.

bus mercedes

Desde ahora, los buses –tanto en configuración de piso elevado como doble piso- ofrecen como opcional los sistemas de frenado de emergencia, advertencia de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de arranque en pendientes. Ítems que se suman al control de estabilidad y frenos EBS con los que ya contaban de serie las unidades de la firma alemana.

mercedes bus

Sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS): mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplica los frenos de manera automática.

Sistema de alerta de cambio de carril (LDWS): genera una alerta sonora y visual que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria.

control crucero

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): a través de un radar, previa configuración por parte del conductor, este sistema mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer.

Asistente al arranque en pendientes (HSA): este sistema mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno.

La primera unidad equipada con estos sistemas fue entregada recientemente a la empresa Marga Taqsa de Santa Cruz. Se trató de un chasis O-500 RSD de 15 metros de largo que cuenta además con un tercer eje direccional que reduce el radio de giro.

mando cc

“La seguridad, como máxima prioridad, es un atributo mundial de los vehículos Mercedes-Benz. Los buses de la marca están en sintonía con los sistemas de Europa, donde se combinan sistemas inteligentes de frenado y seguridad para un transporte más seguro y eficiente”, remarcó Sebastian Gysin, Director de Ventas y Marketing de la división de buses

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *